
Santiago Martínez-Vares, gurú de la candidata del PP en Extremadura en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28-M, ha roto su relación laboral tras la publicación por parte de OkDiario de un audio en el que ataca a Vox y vierte amenazas contra el presidente del partido, Santiago Abascal. Los audios ponen al descubierto una animadversión de Martínez-Vares hacia Vox, con expresiones como "voy a ir a por Abascal" o "mi obsesión es acabar con Vox".
Desde hoy la agencia Rebellious Words, de la que es CEO y cabeza visible Santiago Martínez-Vares ya no va a formar parte del equipo de Guardiola. Los audios publicados por OkDiario dejan a las claras que Martínez-Vares sentía una animadversión personal hacia Santiago Abascal y Vox.
El audio publicado dura poco más de 30 segundos. "Cuando atacan a mi hijo y a mi padre cruzan líneas y cuando cruzan líneas, te aseguro, te aseguro, que Santiago Abascal se va a arrepentir, se va a arrepentir. Le puedes enseñar las muescas que tengo en el revólver. Tengo unas pocas. Todo el caso Mercasevilla, el caso ERE… Ahora voy a por él. A por él. A partir de hoy no tengo otra obsesión en mi vida que acabar con Vox. No tengo otra. Y recuerda, soy muy bueno haciendo lo que hago. Soy muy bueno haciendo lo que hago", termina Martínez-Vares.
Santiago Martínez-Vares tiene una larga trayectoria laboral en comunicación en Andalucía y llegó a trabajar en el Ministerio del Interior con Juan Ignacio Zoido.
Comunicado de Rebellious Words
La empresa de Martínez-Vares, Rebellious Words, ha publicado un comunicado en redes sociales explicando la decisión tomada.
Comunicado de #RebelliousWords pic.twitter.com/v4yhH9vyN8
— Rebellious Words (@RebelliousWord) June 25, 2023
"No vamos a consentir que quienes quieren hacerle daño —en referencia a María Guardiola— encuentren en nuestra relación con ella un motivo para atacarla y, por eso, para que en ningún caso pueda verse perjudicada por ello y por el bien de Extremadura, damos por finalizada voluntariamente nuestra relación profesional con ella". En el mismo comunicado califica de "repugnante ejercicio de deshonestidad" la publicación por parte de OkDiario del audio que revela su animadversión hacia Abascal y Vox.
En el comunicado se asegura que su cometido "se ha limitado a la asesoría de comunicación estratégica" y que "en ningún momento hemos participado en las negociaciones para alcanzar una mayoría parlamentaria".
