Menú

Felipe VI supervisa un ejercicio de tiro con misiles y bombas de precisión

El Rey asistió este jueves al ejercicio de lanzamiento de armas Sinlex a bordo de la fragata Méndez Núñez y del portaaronaves Juan Carlos I de la Armada Española. Un ejercicio que se desarrolló en aguas del sur de Canarias y en el que se emplean entre otro armamento, misiles o bombas guiadas para alcanzar una serie de blancos entre los que estaban el antiguo buque de transporte Martín Posadillo.  

1 / 13

Felipe VI asistió este jueves al ejercicio de lanzamiento de armas Sinlex a bordo de la fragata Méndez Núñez y del portaaronaves Juan Carlos I de la Armada Española.

2 / 13

Un ejercicio que se desarrolló en aguas del sur de Canarias y en el que se emplean entre otro armamento, misiles o bombas guiadas para alcanzar una serie de blancos entre los que estaban el antiguo buque de transporte Martín Posadillo.  

3 / 13

Con estas maniobras que este jueves contaron con la presencia del Monarca se busca aumentar la preparación y la eficacia del sistema de armas y capacidad de los diferentes tipos de municiones.

4 / 13

Con todo listo, al amanecer se desplegaron los diferentes blancos en la zona y a lo largo de la mañana se fueron desarrollando la secuencia de lanzamientos de misiles y bombas, tanto desde los buques como desde las aeronaves, contra los blancos.

5 / 13

El ejercicio SINKEX-23 se trata de un de lanzamiento de armas contra blancos de superficie que se está desarrollando los días 29 y 30 de junio en aguas del Océano Atlántico. 

6 / 13

Como novedad respecto a anteriores ejercicios SINKEX, se ha incluido un escenario táctico asociado a cada uno de los eventos de lanzamiento.

7 / 13

Durante el ejercicio se mantuvo el control de la situación aérea y de superficie, disponiendo de los medios aéreos y de superficie necesarios para la vigilancia de la zona.

8 / 13

Asimismo, se tuvieron en cuenta el convenio MARPOL en cuanto a contaminación y se están extremando las medidas encaminadas a respetar la biodiversidad de la zona orientadas a reducir el impacto medioambiental de las transmisiones sonar y otros emisores acústicos.

9 / 13

Felipe VI supervisó el ejercicio y saludó amablemente a todos los integrantes de la tripulación.

10 / 13

Está prevista la finalización del ejercicio en la tarde de este viernes, 30 de junio.

11 / 13

Tras ello, se comprobará fehacientemente que los buques-blanco han quedado hundidos para que no constituyan peligro para la navegación. Caso de ser necesario, se detonarían explosivos colocados por buceadores en el casco.

12 / 13

En "Sinkex" están desplegados el portaaeronaves Juan Carlos I; las fragatas Méndez Núñez y Canarias; los Buques de Acción Marítima (BAM) Relámpago y Rayo; el patrullero de altura Centinela y el buque auxiliar Mar Caribe.

13 / 13

Junto a ellos, aviones Harrier de la 9ª Escuadrilla, helicópteros SH-60F de la 10ª Escuadrilla, un avión de media velocidad Cessna Citation de la cuarta escuadrilla y un avión de vigilancia marítima D4 del Ejército del Aire y del Espacio.

Temas

Recomendamos

0
comentarios