
En el fin de semana del ecuador de la campaña, Alberto Núñez Feijóo ha celebrado un mitin en La Rioja, una de las provincias en las que confía encontrar el impulso necesario para una gran mayoría, incluso absoluta, según ha afirmado él mismo. El objetivo es "extremadamente difícil" pero "no imposible", ha dicho Feijóo volcando su discurso en llamamientos al votante indeciso y también al votante de Vox.
"Yo no pido ningún voto regalado. Yo no pido ningún cheque en blanco", ha proclamado Feijóo ante un millar de asistentes llamando a unir el voto en el Partido Popular para poder echar a Sánchez del Palacio de la Moncloa.
Pese a citar la posibilidad de tocar la mayoría absoluta, Feijóo ha solicitado a los suyos a no confiarse porque "no hay nada hecho": "¿De qué vale ganar un debate y perder unas elecciones? ¿De qué vale ganar unas elecciones y no poder gobernar?".
En el mitin, ha llamado a acudir a las urnas, sin abstenerse o quedarse en casa. "Si una persona coge la papeleta y se abstiene, y vota en blanco, se queda Sánchez. Si una persona no va a votar, es un voto también para que se quede Sánchez. Y cada voto por el cambio es imprescindible", ha resaltado.
El candidato 'popular' ha afirmado que si se vota al PP "no habrá sanchismo, no habrá bloques, no habrá bloqueos y habrá un gobierno en España". A su entender, hay partidos que "quieren bloquear y son partidos diferentes, pero con intereses comunes". Según ha añadido, la "mejor manera de que funcione el país es evitar el bloqueo". "Y solo hay una forma de evitar el bloqueo y es tener una mayoría", ha abundado, para subrayar que no pueden "someter a España a un conjunto de perdedores".
Sobre el objetivo de los 176 escaños, ha llamado a su partido a trabajar porque el PP "necesita 20 escaños". "Si unimos el voto del cambio, el cambio vendrá seguro", ha enfatizado. El popular alude a los veinte escaños en juego en 18 provincias, como La Rioja, donde se reparten cuatro escaños y donde ve posible que el PP se haga con tres y el PSOE sólo con uno.
Ante los suyos, el candidato del PP ha asegurado que percibe en la calle que "hay mucha ilusión por cambiar las cosas" y que "hay ganas de abrir una nueva etapa". Es más, ha dicho que "hay un clamor realmente que crece según van pasando los días" y "cada vez más españoles creen que es el momento".
"Creo que si abrimos una nueva etapa y cerramos la anterior, nos irá mejor a todos. Voten a quien voten, pero lo podrán comprobar, nos irá mejor", ha manifestado, para agregar que si gana volverá a haber pactos de Estado a diferencia de lo que ocurre ahora, dado que ni siquiera llaman al PP para que no "se enfaden" los separatistas.

