El pulmón verde de Las Canteras de Puerto Real, en Cádiz, comenzaba a arder. El fuego se producía cerca de una zona residencial, por lo que varias familias tuvieron que abandonar sus hogares por precaución. Las llamas se extendían por cuatro zonas, entre ellas, el parque natural de Los Toruños, de gran riqueza en flora y fauna. Más de 200 personas se desplegaron para la extinción del incendio, entre ellas, un centenar de bomberos forestales, nueve vehículos, tres autobombas y ocho medios aéreos.
La ayuda de los vecinos también fue crucial. Para apagar el fuego, hacían cadenas humanas para sofocar los puntos calientes con mangueras y cubos de agua. Los servicios sanitarios desplazados a la zona afectada atendieron a diez personas por inhalación de humo y a otras cinco por quemaduras leves.
El incendio coincidía con cortes intermitentes en el suministro eléctrico en la capital gaditana, que podrían deberse al fuego. Aunque el viento de levante obliga a mantener la precaución, la evolución está siendo positiva y el incendio se da por estabilizado. La Policía investiga ahora las causas del mismo, aunque la principal hipótesis es que fuera intencionado.

