
Alejo Vidal-Quadras, el que fuera presidente del PP de Cataluña y dejase el partido para fundar Vox, formación política que también terminó abandonando, ha apuntado este jueves directamente al Gobierno de Irán como más que posible culpable del intento de asesinato que ha sufrido durante las primeras horas de esta tarde.
Así se lo ha hecho saber a los investigadores de las Fuerzas de Seguridad del Estado que han podido hablar con él durante un breve espacio de tiempo, además de a los familiares que han acudido a verle, mientras era atendido en el centro hospitalario al que ha sido llevado por los servicios de emergencia después de sufrir el atentado.
Fuentes policiales han explicado que este hecho ha provocado que la Brigada de Información de la Policía Nacional se haya unido a la investigación, que hasta el momento de esta declaración estaba llevando únicamente el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid, apoyado por especialistas de la Policía Científica.
El atentado ha ocurrido a las 13.30 horas de este jueves en la calle Núñez de Balboa, cuando el político ha recibido un disparo en la cabeza por parte de un desconocido que portaba un casco de moto y que, de manera inmediata, se ha subido a una motocicleta para emprender la huida junto a un acompañante.
El político, de 78 años de edad, ha sido atendido en el lugar de los hechos por un equipo de emergencias que, tras estabilizarlo, lo ha trasladado a un centro sanitario. En el hospital ha sido operado para colocarle una placa en la mandíbula, donde ha recibido el impacto de bala, y se encuentra ya en proceso de recuperación, que se alargará durante varias semanas.

