Menú

Detenidas 9 personas en Melilla por formar parte de una red de captación de yihadistas

Algunos de los detenidos ya han estado en prisión por yihadismo. También hay antiguos combatientes del ISIS y familiares de combatientes.

Algunos de los detenidos ya han estado en prisión por yihadismo. También hay antiguos combatientes del ISIS y familiares de combatientes.
Operación policial contra el yihadismo en Melilla | Policía Nacional

Nuevo golpe contra el yihadismo en nuestro país. Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a nueve personas que formaban parte de una red dedicada a la captación y adoctrinamiento de terceros en los postulados afines a Estado Islámico o DAESH. Su objetivo principal eran jóvenes de su entorno, con los que se reunían y compartían material sobre atentados terroristas o exaltando la versión más extremista del Islam.

La operación policial ha tenido lugar en Melilla. Pero se ha hecho en coordinación con la Dirección General de Seguridad y Territorio (DGST) de Marruecos, que ha llevado a cabo también varias detenciones también en su propio país. Los arrestos se han producido bajo el control de Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que ya ha dictado el ingreso en prisión de los detenidos.

Fuentes policiales han explicado que las investigaciones comenzaron a finales de 2020, cuando los agentes detectaron la presencia en la ciudad autónoma de un grupo de personas afines a los postulados de Estado Islámico o DAESH que, de forma organizada, se dedicaba a crear y difundir material audiovisual de carácter yihadista, en el que se ensalzaban los atentados terroristas y se incitaba a desplazarse a zonas de conflicto para integrarse en grupos islamistas.

El grupo realizaba reuniones tanto físicas como virtuales orientadas a captar y adoctrinar a jóvenes melillenses. En esos encuentros, les mostraban tanto el material audiovisual realizado por ellos mismos como material de las productoras oficiales de Estado Islámico. Parte de esos encuentros físicos tenían lugar en un gimnasio de la ciudad autónoma donde se daban clases de artes marciales.

Las mismas fuentes policiales han explicado que algunos de estos detenidos son personas que ya habían sido detenidas con anterioridad por temas relaciones con el terrorismo yihadista y que habían vuelto a la actividad una vez habían salido de prisión. También habría entre los arrestados antiguos combatientes en las filas de Estado Islámico o DAESH y familiares de antiguos combatientes.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal