"Sánchez asume las carencias de su modelo admitiendo que el sistema educativo ordinario necesita un refuerzo extraordinario", señalan fuentes del PP en relación al anuncio del presidente del Gobierno poner en marcha un plan de choque en matemáticas y compresión lectora para intentar atajar el hundimiento de España en el informe PISA.
"El retraso de nuestros alumnos en matemáticas y lectura es responsabilidad de un modelo educativo socialista que consagra la ley del mínimo esfuerzo. Ese sistema permite al alumno pasar de curso con asignaturas suspensas y sin adquirir los conocimientos necesarios", continúan las fuentes populares.
Diálogo y no imposición
El PP se queja de que Sánchez impuso su reforma educativa, la Lomloe, sin ningún tipo de consenso con la comunidad educativa y "sin apenas aceptar enmiendas de la oposición". Todo ello ha provocado un "resultado desastroso".
Una mejora del sistema educativo "requiere voluntad de diálogo con la oposición" y las comunidades autónomas. Y no un sistema impuesto por el Gobierno.
El sistema de refuerzo ya existe en las CCAA del PP
El anuncio de Sánchez ha sido también aprovechado por el PP para sacar pecho por el "sistema de refuerzo en el aula y fuera de ella en los centros educativos", que lleva años "aplicándose en las CCAA del PP" que, además, "lideran siempre los informes PISA".
"El principal problema de la educación en España son las sucesivas reformas y contrarreformas educativas que ha impuesto el PSOE. Un Sánchez acostumbrado a suspender ha condenado a nuestros estudiantes a hacer lo mismo", concluyen las fuentes del PP.