
El Partido Popular quiere que todos los afectados por el caso Koldo en la Operación Delorme comparezcan en el Senado. Pero no lo van dejar ahí. También buscan que "otros posibles casos de corrupción derivados" de esa trama sean investigados en la Cámara Alta.
Por esta razón, desde el PP han ampliado el objetivo de su "comisión de investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de Covid-19 relacionados con la intermediación de Koldo García Izaguirre", presentada el pasado 26 de febrero.
Ahora, han añadido que esa comisión podrá también investigar "otros posibles casos de corrupción derivados de la trama investigada en la Operación Delorme". Y aunque no lo mencionen directamente, esta ampliación tiene un objetivo concreto: analizar el rescate de la empresa Air Europa y su relación con Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.
"Cada vez se estrecha más el círculo sobre Pedro Sánchez", ha resumido la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, que ha explicado esta decisión de ampliar su comisión de investigación para que el Gobierno no encuentre ninguna "grieta por la que escapar".
"Queremos llegar hasta el final, que los españoles conozcan toda la verdad, que se depuren todas las investigaciones políticas y que caiga quien caiga, cueste lo que cueste", ha sentenciado.
La relación con Begoña Gómez
En los últimos días, El Confidencial ha desvelado la vinculación de Gómez y Globalia, holding de Air Europa. Según ha publicado este digital, la mujer del presidente se reunió en secreto con el consejero delegado de esa empresa, Javier Hidalgo, los días 24 de junio y 16 de julio de 2020. Los encuentros tuvieron lugar en la sede central del holding en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
En medio de esas dos fechas, el Gobierno creó un fondo de 10.000 millones de euros que acabó usando para rescatar Air Europa (Globalia) con 475 millones públicos. Además, ese mismo diario reveló la semana pasada que Begoña Gómez se citó igualmente con el presunto comisionista del Ministerio de Transportes, el empresario Víctor de Aldama, investigado por la Audiencia Nacional en el caso Koldo por el supuesto amaño de contratos públicos para la compra de mascarillas.

