Menú

Page lanza un nuevo ataque a Sánchez por la amnistía y el PP le empuja a actuar ya contra él

El barón socialista ha vuelto a lanzar una enérgica crítica a Sánchez. El PP le insta a pasar a los "hechos".

El barón socialista ha vuelto a lanzar una enérgica crítica a Sánchez. El PP le insta a pasar a los "hechos".
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en un encuentro con Felipe González en Toledo. | EFE

Nueva crítica de Emiliano García-Page a Pedro Sánchez tras la reforma de la Ley de Amnistía para contentar plenamente al separatismo. En un acto sobre el 8-M, el presidente castellanomanchego ha tachado la norma de "mala ley" y ha señalado que "el delincuente no puede exigir que se considere que la democracia española es un sistema opresor". El barón socialista, que sumaba así una nueva crítica al sanchismo, ha señalado que se siente "incapaz" de sentirse orgulloso de lo que ha considerado como "un chantaje". "Gobernar es poder cumplir, hacer lo contrario no lo llamaría yo gobernar", ha agregado.

"Este es un país que tiene una Constitución y un metabolismo enormemente generoso, incluso, con quien le insulta, le increpa, le zarandea y los que quieren acabar con nuestro modelo de vida. De manera que no podemos hacer pasar lo que ha pasado desde el 78 para acá como un fracaso", ha apuntado.

La ley, ha insistido, le parece "mala" cuando "se parte de una premisa tan falsa como que el delincuente exige que el propio país y la Constitución se reconozcan a sí mismos como un problema, como una opresión". "Esto no vale", ha apuntado, antes de advertir que aquellos que creen que las cosas se hacen para toda la vida "hasta se van a terminar equivocando" y que, "por mucho que algunos den saltos de alegría", los procesamientos van a seguir. Eso se va a ver, espero, que no tardando mucho". "Defender lo que tenemos es, a mi juicio, enormemente importante y tenemos que saber que entre nosotros han dado la cara gente y partidos en estos últimos años que nos recuerdan permanentemente que esta flor hay que seguir regándola", ha dicho.

El voto de los diputados de Page

El nuevo ataque a una Ley de Amnistía que el Gobierno se afana en vender como una norma para la "reconciliación" y la "concordia" ha tenido la respuesta del PP de Castilla-La Mancha, que ha animado al socialista a abandonar los pronunciamientos públicos y a actuar de una vez contra las políticas que critica. El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputado autonómico, Santiago Serrano, ha instado a Page a convocar a su Comisión Ejecutiva Regional para aprobar un texto de repulsa de la amnistía y anunciar que "sus 8 diputados nacionales" votarán 'no' a esta Ley.

En rueda de prensa desde la sede del partido, ha considerado que Page debería acompañar sus críticas de algún tipo de respuesta. En su opinión, Page "debe estar a la altura de las circunstancias y defender a los castellanomanchegos" frente a este "atropello democrático". "Es el momento de los hechos frente a las palabras". También le ha pedido que deje de "reírse" de los ciudadanos "diciendo una cosa en los medios de comunicación y luego haciendo otra cuando hay que votar".

Temas

En España

    0
    comentarios