Menú

Begoña Gómez amplió su labor con el ascenso de Sánchez al poder: de "conseguidora" de "fondos privados" a "públicos"

Tras dirigir másters en la Complutense, el foco de su trabajo se amplió: paso a incluir la captación de fondos "públicos".

Tras dirigir másters en la Complutense, el foco de su trabajo se amplió: paso a incluir la captación de fondos "públicos".
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. | Europa Press

La mujer del presidente, Begoña Gómez, utiliza un mail para sus contactos desde la Complutense con un nombre: "bego.fundraiser". Traducido: Bego, conseguidora de fondos. Pero esa función se conseguidora de dinero fue ampliándose. Así, en los cursos que impartía desde la empresa en la que trabajaba antes del ascenso al poder de su marido, Pedro Sánchez, ella especificaba que se centraba en "la captación de fondos privados ya que con ellos se consigue autonomía". Pues bien, tras la llegada de Begoña Gómez a la Complutense como directora de másters y de una cátedra -pese a no tener carrera universitaria- y comercializar la formación que le preparó Carlos Barrabés -el mismo al que ella ayudó con cartas de recomendación al Gobierno para que lograse más de 10 millones de euros en contratos públicos- el foco de su trabajo se amplió: paso a incluir la captación de fondos "públicos", que son los que reparte el Gobierno de su marido.


Los antiguos cursillos de Begoña Gómez, cuando trabajaba por su cuenta, eran de 72 horas, se vendían a 670 euros e indicaban que "el curso se orienta a la captación de fondos privados ya que con ellos se consigue autonomía, fortalecemos la organización al diversificar las fuentes de financiación y se generan nuevos aprendizajes, nuevas estrategias con una orientación a resultados que permite un mayor aprovechamiento de los recursos. El mercado privado es amplio y por este motivo hay que saber quiénes son los potenciales socios para distinguirse y crear valor".

bego1.jpg


Es más, los "OBJETIVOS" del curso dejaban claro que había que "formar en metodología para la captación de fondos del sector privado".


Pero el foco de trabajo de Begoña Gómez ha ido cambiando. Y ahora se extiende a los "fondos públicos", los del Gobierno de su marido. Bajo el mail "bego.fundraiser", la mujer del presidente gestiona sus contactos en la Complutense, donde codirige un máster pese a carecer de titulación universitaria oficial. Allí ha llegado a tener hasta la dirección de una Cátedra, en Transformación Social Competitiva, de nuevo, pese a carecer de un título oficial que avale su formación. Y ese máster no disimula el objetivo: fundraising. O, lo que es lo mismo, captación de fondos públicos o privados para financiar las actividades de entidades sin ánimo de lucro. Pues bien, ese máster fue rellenado de contenido y profesores por Carlos Barrabés, justo la persona a la que Begoña Gómez avaló para que obtuviera más de 10 millones en contratos del Gobierno que preside su marido. Y es que Gómez firmó cartas recomendando a Carlos Barrabés, el empresario que montó el máster.

bego2.jpg

Carlos Barrabés es, además, el empresario que puso en contacto a Begoña Gómez con Air Europa en 2019 y, además, diseñó, buscó profesores y llenó de contenido el máster. Y Begoña no ha dejado de señalar en sus promociones que su formación y asesoría permite la "captación de fondos públicos y privados". Es más, hasta "fondos públicos europeos", como ya ha publicado Libertad Digital.

bego3.jpg


Así lo hizo Gómez, por ejemplo, en octubre de 2022, en una mesa redonda, bajo la moderación de Blanca de Juan, Coordinadora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) y del Máster en Dirección de Fundraising (recaudación de fondos). Es más, el propio máster ha llegado a ser promocionado como máster en "Dirección en Fundraising Público-Privado para ONL". Y con explicaciones como las siguientes: "El Máster capacita a los alumnos para realizar un Plan de Captación de Fondos Público y Privado y su implementación mediante el departamento de Fundraising, en el caso de no tener dicho departamento el Master proporciona las herramientas necesarias para su creación y desarrollo".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso