Menú

Un robo que salió mal podría estar tras el triple crimen de Chiloeches

Varios jóvenes, que pertenecerían al entorno de la hija de la familia asesinada, han sido detenidos por su presunta relación con los hechos.

Varios jóvenes, que pertenecerían al entorno de la hija de la familia asesinada, han sido detenidos por su presunta relación con los hechos.
Los cadáveres estaban en el interior de una vivienda de la urbanización Medina Azahara. | EFE

La Guardia Civil ha detenido a varios jóvenes de alrededor de 20 años por su presunta relación con el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara). Un matrimonio de 52 años -Ángel Villar y Elvira Fernández- y su hija -Laura, de 22 años- cuyos cadáveres fueron hallados en la madrugada del sábado por los Bomberos, en el interior de una casa unifamiliar de la urbanización Medina Azahara, tras sofocar un incendio declarado en la vivienda.

Los cuerpos de las víctimas presentaban evidentes signos de violencia. En concreto, heridas producidas por arma blanca. En un primer momento, se barajó la posibilidad de que uno de ellos hubiera matado a los otros dos y después se hubiese suicidado. E incluso que el otro hijo de la pareja -Yeray, hermano mellizo de Laura-, que fue quien dio aviso del fuego cuando llegó a casa tras pasar la noche de fiesta, hubiera perpetrado los asesinatos.

En estos momentos, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que los tres arrestados el domingo en el pueblo cercano de Pioz tuvieran la intención de robar en el domicilio y ocurriera algo que cambiara sus planes, desatando la tragedia. La mujer había realizado una llamada a emergencias pasadas las tres de la madrugada para alertar de que creía que podían haber entrado personas extrañas en la casa.

No obstante, también se investiga si los jóvenes podrían haber intentado simular un asalto a la vivienda para intentar tapar el verdadero móvil del crimen. En cualquier caso, según ha trascendido, los cuerpos de las víctimas no estaban en la misma estancia. Los de los padres se encontraban en el salón y el de la joven fue hallado en la escalera, por lo que se cree que ella pudo oír ruidos, bajar a ver lo que ocurría e intentar huir al descubrir la escena.

Relacionados con el exnovio

Se da la circunstancia de que los veinteañeros detenidos conocían previamente a la joven asesinada, ya que pertenecen al entorno de un exnovio de la chica sobre el que pesaba una orden de alejamiento por un presunto delito de malos tratos. Aunque el que fuera pareja de Laura no se encuentra entre los arrestados hasta este momento (no se descartan nuevas detenciones), sí se investiga su posible relación con los hechos.

Los agentes encargados del caso estudian también cómo pudieron entrar los presuntos ladrones en la urbanización privada (con cámaras de vigilancia, garita de seguridad y acceso restringido). El único superviviente de la familia ha estado esta mañana en el domicilio, acompañado de agentes, para inspeccionar la vivienda y comprobar si se pudieron llevar algo de valor. Después, al menos dos de los arrestados han participado en una reconstrucción de los hechos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal