
A unos días de que dé comienzo, de forma oficial, la campaña electoral europea, el líder de Vox, Santiago Abascal, acusa al Partido Popular de Alberto Núñez Feijoo de "hacer pinza con el PSOE y sus medios de comunicación". En este sentido, exigen al PP que rompa "de inmediato" sus pactos con los socialistas para "dejar de estafar a los ciudadanos".
El líder de Vox reprocha a los populares "su falta de visión internacional", e incluso les recomienda "elegir bien a sus aliados mundiales", sacando pecho y presumiendo "de la gran red de alianzas" tras el apoyo recibido en el macroevento internacional Viva 24 celebrado este domingo en el Palacio de Vistalegre.
Abascal, haciendo una especial mención a las palabras trasladadas por el vicesecretario del PP, Esteban González Pons, en las que afirmana que Javier Milei "se ha entrometido en la política nacional", acusa al PP de asumir la política internacional del PSOE y no entender "la coyuntura internacional". Ejemplificando esto, Abascal ha mencionado las críticas a las que se sumó el PP al PSOE contra Donald Trump, Jair Bolsonaro, Giorgia Meloni o Viktor Orban, entre otros.
En este sentido, Abascal considera que estamos ante un conflicto diplomático generado "exclusivamente" por el Gobierno de Pedro Sánchez y defiende que las palabras del argentino "no fueron un ataque a la soberanía ni a la dignidad de España", aunque no las respalda.
Preguntado por si cree, como dijo el presidente argentino, que la mujer del presidente del Gobierno es "corrupta", Abascal se ha ceñido en mencionar que su partido se ha personado como acusación popular en la causa abierta contra Begoña Gómez al "creer que hay serios indicios de que se han utilizado las instituciones a favor de una familia" añadiendo que "sería inaceptable que hubiera habido trato de favor o de influencias".
Fuentes del partido reconocen que las polémicas declaraciones del presidente argentino, por las cuales creen que no tiene ninguna intención en disculparse, pueden tener un "impacto moderado" en las elecciones europeas, al tiempo que consideran una "torpeza" de los socialistas reavivar otra vez el debate alrededor de la mujer del presidente del Gobierno.

