Menú

Vox presenta una queja a la Mesa del Congreso denunciando la "conducta arbitraria" de Armengol

Según fuentes de la formación, el tenso debate se podría haber evitado si Armengol hubiera dado la palabra a Figaredo.

Según fuentes de la formación, el tenso debate se podría haber evitado si Armengol hubiera dado la palabra a Figaredo.
Pepa Millán, de Vox, en el Congreso | Europa Press

A través de una queja formal, el grupo parlamentario Vox ha denunciado la "flagrante desigualdad de trato" de la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol al rechazar el uso de la palabra al diputado José María Figaredo para responder a las acusaciones vertidas por Gerardo Pisarello contra los de Santiago Abascal. Durante su intervención el dirigente de los comunes acusó a Vox de ser un partido ligado a formaciones "islamófobas y antisemitas", al tiempo que también definió al primer ministro de Israel, con el que Abascal se reunió, como "el carnicero de Rafah".

Según fuentes de la formación, el tenso debate vivido durante la sesión en la que se votaba la ley de amnistía se podría haber evitado si Armengol hubiera dado la palabra al secretario general del grupo parlamentario Vox tras solicitar intervenir por "alusiones personales" contra diputados de Vox.

En el escrito, la formación de Santiago Abascal asegura que "en ningún caso se equiparan los insultos y vejaciones" lanzados por la bancada socialista, incluidos los términos "filonazis y neofascistas" arrojados desde la tribuna por el socialista Artemi Rallo, con lo que califican como "manifestaciones" de los diputados de Vox al llamar "corruptos" y "traidores" al PSOE. A su vez denuncian "la doble vara de medir" de la presidenta de la cámara a la que acusan de adoptar una actitud "sectaria e injusta", tras las llamadas al orden al propio Figaredo, Manuel Mariscal y José María Sánchez frente a la falta de amonestación a los diputados socialistas.

Denuncian además la actitud permisiva de la presidenta del Congreso ante la clara "vulneración del decoro a la cámara y las instituciones" sumado a "las afirmaciones ofensivas hacia jueces o magistrados e incluso de periodistas".

Vox, en su escrito, también ha culpado a Armengol de permitir la entrada del exvicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, a la cafetería reservada exclusivamente para los diputados, cuando acudió a la tribuna de invitados el pasado jueves para ver el debate y la votación de la ley de amnistía.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal