Menú

El último dislate de Tezanos: le da al PP cuatro puntos menos que las urnas en el CIS hecho durante las europeas

Tezanos pronosticó que el PSOE sacaría 7 puntos al PP en las europeas del 9-J.

Tezanos pronosticó que el PSOE sacaría 7 puntos al PP en las europeas del 9-J.
El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos. | Europa Press

El Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio repite con el PSOE en cabeza con un 31,7% de estimación de voto, pero se deja cuatro puntos en un mes y su ventaja sobre el PP se reduce a solo un punto.

La encuesta se realizó en los días previos a las elecciones europeas del 9 de junio que ganó el PP con cuatro puntos de ventaja sobre el PSOE, pero en el barómetro no se refleja la intención de voto al PP que se plasmaría en las europeas, ya que el CIS le otorga un 30,7%, muy similar a la encuesta del mes anterior. Algo realmente sorprendente, pues si alguna elección puede servir de "gran encuesta" nacional es precisamente la del Parlamento Europeo.

En la tercera plaza se consolida Vox, que sube hasta el 12,1% y ya saca más de tres puntos a la coalición Sumar, a la que se atribuye un respaldo del 8,8%. Por su parte, Podemos se quedaría en el 3,6%. A la gran sorpresa de la noche electoral europea, Se Acabó la Fiesta de Luis Alvise Pérez, el CIS le otorga el 1,5% de la intención de voto. Curiosamente, en el CIS de cara a las elecciones europeas, SALF tenía una intención de voto del 4,9 al 5,7%.

En cuanto a los socios de investidura que mantienen a Pedro Sánchez en Moncloa, por el lado vasco, EH Bildu obtendría el 1,1% de los votos, mientras el PNV se quedaría en el 0,9%. Con respecto a los separatistas catalanes, los de ERC, con un 1,8%, quedarían por encima de Junts, que obtendría dos décimas menos quedándose en el 1,6% de los votos.

Los errores de estimacion del CIS, que en realidad no son tales errores (Tezanos no quiere medir la intención de voto, sino influir en el mismo) son legendarios. De cara a las elecciones europeas del pasado mes 9 de junio, que ganó el PP por cuatro puntos sobre el PSOE, Tezanos enloqueció, literalmente.

El ministro 24 (el 23 es el fiscal general del Estado, García Ortiz) se empleó a fondo en su cometido de orientar el voto del ciudadano despistado, y dio ganador a su amo, Pedro Sánchez, con hasta siete puntos de ventaja sobre el PP. Un auténtico escándalo que pagamos con nuestros impuestos.

Nunca podrá saberse qué resultado habría obtenido el PSOE en esta y en otras elecciones sin que el CIS lo coloque de forma tan obscena como el voto útil de la izquierda. Sus socios en el Gobierno, Sumar, que son los grandes damnificados en este juego sucio, serían los que tendrían que exigir explicaciones al Centro de Investigaciones Sociológicas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal