
Sobre las 6.40 horas de la mañana de este sábado los Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibían una primera llamada desde la localidad toledana de Otero donde alertaban del fallecimiento de una joven de 17 años y otra persona herida, ambas por arma de fuego.
Delegación del Gobierno en Toledo ha asegurado que se trata de una madre y su hija quienes han sido atacadas por el novio de la primera, quien ya se encuentra detenido.
La madre ha resultado herida muy grave y ha sido estabilizada por una UVI de urgencias y ha sido trasladada al hospital con un disparo en el pecho.
En declaraciones a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Labrado, ha relatado los ocurridos sobre las 7 de la mañana. Asegura Labrado que ha sido ella misma quien ha atendido a la víctimas. Relata que "estaban discutiendo en la calle y al rato escuchamos tiros. Hemos salido y le hemos preguntado: 'Juan, ¿qué pasa?', y después hemos visto a la madre pidiendo ayuda, con un tiro en el pecho". En ese momento, según el relato de la alcaldesa, han comprobado cómo la hija yacía sin vida con un disparo en la frente.
En el operativo también participan Guardia Civil y un helicóptero de sanitario.

