Menú

Detenido el párroco de Camprodón por conducir ebrio, provocar un accidente y darse a la fuga

El sacerdote embistió con su vehículo a otro coche con dos ocupantes que resultaron heridos leves.

El sacerdote embistió con su vehículo a otro coche con dos ocupantes que resultaron heridos leves.
Los Mossos d'Esquadra. | EFE

El rector de Camprodón (Gerona) fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado viernes tras provocar un accidente y huir del lugar del siniestro. Y todo ello con el agravante de cuadruplicar la tasa de alcohol en sangre permitida. El accidente se produjo el 20 de septiembre en el kilómetro 76 de la C-17, a la altura de la localidad de Orís. El sacerdote embistió con su vehículo a otro que volcó a consecuencia del impacto. En el interior del coche iban dos jóvenes de 22 y 25 años que sufrieron heridas leves. Sin embargo, los bomberos tuvieron que serrar la carrocería para liberar a uno de los ocupantes.

El cura, Juan de Dios Ndizeye, de 45 años, siguió conduciendo pero se detuvo a los nueve kilómetros por los desperfectos de una de las ruedas de su vehículo. En ese momento fue interceptado por un guardia urbano de Barcelona fuera de servicio, que se encargó de retener a Juan de Dios hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra, según detalla el medio local "9Nou".

Practicada la prueba de alcoholemia, el sacerdote marcó 0,94 mg/l. El máximo permitido son 0,25 mg7l. Fue detenido en ese momento por conducir bebido, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente y pasó la noche en la comisaría.

El mosén es natural de Ruanda y fue ordenado sacerdote en Vich en 2015. Es párroco de Camprodón desde 2021.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal