Menú

Bolaños vuelve a atacar al juez Peinado por entregar el audio de la declaración de Sánchez: "Blanco y en botella"

El ministro de Justicia ya dijo que Begoña Gómez sufría una "persecución" por estar siendo investigada.

El ministro de Justicia ya dijo que Begoña Gómez sufría una "persecución" por estar siendo investigada.
Félix Bolaños. | Europa Press

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha vuelto a atacar al juez Peinado, que investiga la causa contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Blanco y en botella" ha respondido en clara desaprobación del proceso de instrucción que está llevando a cabo Peinado.

En este sentido, el titular de Justicia ha mantenido que el jefe del Ejecutivo "tenía derecho a declarar por escrito" en la causa que se sigue contra su esposa por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y que el juez "decidió que fuera una declaración presencial y grabada". Algo que, según ha deslizado, hizo para "entregársela a las partes, blanco y en botella".

Cabe recordar que seis días antes de la declaración, Sánchez mandó una carta al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid en la que decía tener intención de "colaborar" con la justicia, aunque alegaba su derecho como jefe del Ejecutivo a hacerlo por escrito.

Según el líder socialista le amparaba el punto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) que diferencia entre la declaración de un presidente por hechos de los que tenga conocimiento por "razón de su cargo" o por hechos ajenos a su ejercicio como mandatario. En el primer caso, la norma da la posibilidad de declarar por escrito; en el segundo, no. Al interpretar el juez que se trataba de hechos ajenos a su cargo y referidos a su vida privada, la declaración no pudo producirse por escrito.

Bolaños, reincidente

Estas declaraciones no son las primeras en las que el ministro de Justicia pone en duda la actuación del poder judicial, sino que el dirigente socialista ha criticado en numerosas ocasiones su actuación cuando no ha estado de acuerdo con sus resoluciones.

En concreto, además de sus críticas al juez que investiga a la esposa del líder socialista, se ha mostrado gravemente duro en su etapa como ministro de Sánchez ante las decisiones del Tribunal Constitucional cuando éste era de mayoría conservadora y contra las del Consejo General del Poder Judicial antes de la renovación del mismo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal