
El Gobierno de Pedro Sánchez ha sorprendido con la creación de un nuevo cargo que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado. Se trata de la figura de la "Directora del Gabinete del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno".
El nombramiento ha sido firmado por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. La persona designada para ocupar este nuevo puesto es Ana Ruipérez Núñez, doctora en Estudios Políticos y Sociales por el Instituto Universitario Europeo, una prestigiosa institución de investigación y documentación especializada en estudios de posgrado.
Rosa Díez llamaba la atención sobre el nuevo cargo con un mensaje en la red social X en el que destacaba que el destino de los impuestos que pagamos los españoles es "engrosar la corte del faraón".
El BOE publica hoy el nombramiento de una "Directora del Gabinete del Director del Gabinete". Ahí van tus impuestos, a engrosar la corte del faraón. pic.twitter.com/NSYGUDOjxH
— Rosa Díez (@rosadiezglez) September 28, 2024
El anuncio ha generado una seria polémica en redes sociales, pues llega después de que el Gobierno de Pedro Sánchez lleve prácticamente desde su llegada al poder disparando el número –y el coste– de los asesores que trabajan, es un decir, en Moncloa.
Según los últimos recuentos publicados ya hay más de 1.600 personas contratadas como asesores del Gobierno y trabajando en las instalaciones de Moncloa. Un ejército de enchufados que ya supone un gasto de 72 millones de euros.
Además, ese crecimiento en la cantidad ha supuesto, como no podía ser de otra forma, que se haya disparado el coste. Así, a pesar de que Pedro Sánchez llegó al poder prometiendo una mayor austeridad, el gasto en estos asesores ha crecido nada más y nada menos que un 73% desde que el socialista llegó a la Moncloa.
