Menú

Puigdemont reta a Sánchez y le exige que hable directamente con él, sin "intermediarios" del Círculo de Economía

El golpista prófugo recuerda que los socialistas están en minoría en el Gobierno, en la Generalidad y en el Ayuntamiento de Barcelona.

El golpista prófugo recuerda que los socialistas están en minoría en el Gobierno, en la Generalidad y en el Ayuntamiento de Barcelona.
Carles Puigdemont, durante su discurso en Barcelona. | Europa Press

El expresidente de la Generalidad catalana y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha llamado a capítulo a sus diputados y les ha congregado en un hotel de Waterloo con el objetivo de preparar tanto el debate de política general de la próxima semana en el parlamento catalán como el congreso del partido que se celebrará en Calella (Barcelona) el último fin de semana de octubre.

Puigdemont ha pedido a sus parlamentarios que abandonen los cuarteles de invierno y presionen a los diferentes gobiernos que encabezan los socialistas. La lectura del prófugo es que tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como el de Salvador Illa son ejecutivos "frágiles". Del Govern de Illa ha dicho que "se aguanta por un pacto de investidura que no se creen ni quienes lo han firmado. Es un acuerdo entre el independentismo de izquierdas y el federalismo de izquierdas que ni federaliza ni independiza", ha señalado el expresidente catalán-

Lo mismo le ocurre a Sánchez, ha insistido Puigdemont, quien ha instado al presidente del Gobierno a hablar directamente con él en vez de buscar "intermediarios" en el Círculo de Economía catalán para trasladarle mensajes. Aludía así al encuentro que celebró este martes Sánchez con empresarios y directivos de la citada entidad.

Puigdemont ha instado a los suyos a aprovecharse de la debilidad de los gobiernos socialistas para exigir más recursos, dinero y competencias. También ha acusado a Illa de dejación de funciones, de pretender la "desnacionalización" de Cataluña y de "traicionar los valores fundacionales del PSC" porque pidió que se aplicara en la región el artículo 155 de la Constitución. También le ha exigido que gobierne para los supuestos 2,3 millones de votantes del 1-O.

El prófugo ha informado a sus diputados de que Junts insistirá en el Congreso en repartir el déficit a tercios entre el Estado, las autonomías y los ayuntamientos y que no se apearán de esa postura en la negociación con el PSOE.

Por otra parte, el líder de JxCat se ha referido a su breve estancia en Barcelona el pasado mes de agosto, ha agradecido el papel de comparsas de sus parlamentarios en la performance de aparición y fuga, un hecho que ha calificado de "histórico". En cuanto al congreso del partido, Puigdemont no ha aclarado si optará a la presidencia y ha sembrado algunas dudas al referirse a una "necesaria" renovación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal