La Guardia Civil ha detenido a Víctor de Aldama, uno de los personajes clave en los grandes casos de corrupción del PSOE: es considerado el conseguidor del caso Koldo, fue contratado por Globalia y, además, está constatado que se reunió con Begoña Gómez.
Sin embargo, la detención no se ha debido a ninguno de estos casos sino a su integración en una red dedicada al fraude de hidrocarburos que habría defraudado una extraordinaria cantidad de dinero a Hacienda 182 millones de euros en sólo dos años.
Según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, Aldama habría tenido también un papel de mediador en esta trama de fraude de hidrocarburos, que en estos momentos está siendo investigada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción.
La detención forma parte de una operación que se lleva a cabo desde la mañana de este lunes en varias provincias, sobre todo en Madrid, Salamanca y Cáceres. Por el momento han sido detenidas catorce personas, además del propio Aldama, y se han practicado once registros en domicilios y sedes sociales de empresas.

