
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este sábado el Día de la Hispanidad asegurando que "España es el mejor país del mundo" después de una semana en la que el PSOE ha conocido varias informaciones que cercan supuestos casos de corrupción sobre el líder socialista que incluyen a su esposa, Begoña Gómez, al exministro de Fomento, José Luis Ábalos, y a la tercera autoridad del Estado, la socialista Francina Armengol.
"España es cultura, liderazgo, compromiso, innovación, inclusión y educación" ha destacado el jefe del Ejecutivo antes de proseguir en unos valores que, a su juicio, tiene todo el país como la "solidaridad", la "cooperación" y la "igualdad". Algo que, según ha dicho, es muestra de "orgullo, identidad y diversidad". "España es el mejor país del mundo", ha sentenciado en un mensaje en su perfil de la red social X.
ESPAÑA es cultura, liderazgo, compromiso, innovación, inclusión y educación.
ESPAÑA es solidaridad, cooperación, igualdad, orgullo, identidad y diversidad.
ESPAÑA es el mejor país del mundo.#FiestaNacional #12Octubre pic.twitter.com/XwWIt9lu60
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 12, 2024
De esta forma se ha pronunciado el líder de los socialistas para felicitar el Día de la Hispanidad a los españoles en este 12 de octubre, que viene marcado por las diferentes informaciones que se han conocido esta semana referentes a los distintos casos de supuesta corrupción que la Guardia Civil investiga en torno a Sánchez.
De hecho, un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) del citado cuerpo policial conocido este jueves ha revelado que Sánchez mintió en sede parlamentaria sobre la visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, al Aeropuerto de Madrid-Barajas. Sobre la misma, Sánchez explicó que no conoció que la vicepresidenta de Maduro viajaba en el avión hasta después de haber comenzado el vuelo. Algo que contradice el informe de la UCO demostrando que el número tres de las listas socialistas —Ábalos— le había informado del viaje de Rodríguez cuatro días antes del mismo.
Del mismo modo, se han desvelado ciertos mensajes entre el exasesor de Ábalos que da nombre a la trama de supuestas comisiones ilegales mediante la compra de mascarillas durante los primeros meses de la pandemia, Koldo García Izaguirre. Estos mostraban una confianza mayor entre ambos de lo que la presidenta del Congreso defendió tras descubrirse que el Gobierno de Baleares, que en su momento dirigía Armengol, compró mascarillas a la empresa a la que están vinculados Koldo García, el también exsecretario de organización del PSOE Ábalos, y el conseguidor de la trama, Víctor de Aldama. "Cariño, te mantengo informada de todo", se puede leer en uno de los mensajes que Koldo envió a la entonces presidenta de Baleares.


