
La trama corrupta de Koldo en la Guardia Civil realizó tareas de "contravigilancia" para el empresario Víctor de Aldama en la oficina y en sus vehículos.
El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, elevará una exposición razonada ante el Tribunal Supremo pidiendo la imputación del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
El informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) de 87 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, destaca que "otra de las actividades gestionadas por Rubén Villalba (comandante de la Guardia Civil detenido) a favor de la presunta organización criminal investigada fueron las requisas realizadas tanto en los vehículos como en la oficina de Aldama. Estas requisas son entendidas como inspecciones exhaustivas propias, que tendrían como objetivo la detección de algún dispositivo de vigilancia, localización o captación de imagen y/o sonido".
"En julio de 2021, sin poder determinar fecha exacta, se realizaron las medidas de contravigilancia en la oficina de Aldama sita en la Calle Alfonso XII nº 32 de la localidad de Madrid. Este servicio sería ejecutado por componentes de la Guardia Civil con dependencia orgánica de Rubén, quien solicitó realizar este servicio a través del Agente 14 que a su vez se lo comunicó al Agente 12. El servicio demandado por Rubén era la ejecución de una simulación de inspección, ya que no dispone ni de material técnico ni de conocimientos para ejecutar este tipo de servicios. Una vez finalizó el servicio, se puso en conocimiento de Rubén esta circunstancia", añade.
"De este modo, con fecha 13.07.2021 fue ejecutada inspección en dos vehículos. El vehículo AUDI A-8 L1 vinculado directamente con Aldama y el vehículo Land Rover Range Rover vinculado directamente con Tapia (Nacho). Al día siguiente, con fecha 14.07.2021 se realizó análogo servicio de inspección sobre el vehículo Porsche Macan S Diesel vinculado directamente con César cuando se produce esta requisa", apunta la UCO.
"Esta inspección habría sido gestionada por Rubén a través del Grupo especializado en este tipo de requisas de la Jefatura a la que el mismo pertenecía. El resultado de las tres inspecciones anteriores fue negativo. Así mismo, el Grupo que realizó tales servicios desconocía la procedencia y titularidad de estos vehículos. En este contexto, los tres vehículos referidos han sido utilizados por miembros de la presunta organización criminal durante el espacio temporal de los hechos objeto de investigación", señala el informe.
"A la luz de los hechos, el vehículo Audi A8 L ha sido visto en diferentes ocasiones durante la práctica de actividad operativa realizada por esta Unidad, siendo utilizado por Aldama. La mayoría de veces el Audi fue conducido por Albeiro, quien realizaba labores de conductor de Aldama. En cuanto al vehículo Land Rover Range Rover, ha sido igualmente observado en diferentes ocasiones durante la práctica de actividad operativa realizada por esta Unidad, siendo utilizado por Tapia. Significar en este sentido, que con fecha 04.10.2023 este vehículo fue utilizado por Tapia y Rubén después de su llegada al aeropuerto de Madrid provenientes de un vuelo con origen en Caracas (Venezuela)", concluyen los investigadores.
Koldo identificó al director de la Guardia Civil como autor del chivatazo
Tal y como avanzó este diario, el asesor de José Luis Ábalos, Koldo García, identificó al que fuera director general de la Guardia Civil hasta el mes pasado, Leonardo Marcos, como la persona que le dio el chivatazo a sobre la investigación que efectuaba la UCO para el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.
"En la llamada del 25.01.2024 que RUBÉN mantuvo con KOLDO, este le confirmó, según RUBÉN Villalba (comandante de la Guardia Civil), que era la UCO y no otro cuerpo policial quien se encontraba realizando una investigación sobre su persona y que fue el anterior Director General de la Guardia Civil, quien le informó sobre la investigación en curso", apunta la UCO en su informe.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

