
Pedro Sánchez sí conocía a Víctor de Aldama y así lo demuestra la imagen que publica este domingo en portada el diario El Mundo.
Se trata de una fotografía realizada el 3 de febrero de 2019 que pone aún más en tela de juicio al presidente del Gobierno después de que, en la rueda de prensa posterior a la cumbre hispano-portuguesa celebrada el miércoles en Faro, Sánchez evitara contestar a la pregunta de si en algún momento había tenido algún contacto con el supuesto conseguidor de la trama Koldo, el empresario Víctor de Aldama.
Entonces el presidente trató de sortear la pregunta justificando el rescate de Air Europa para evitar responder a la cuestión de si conocía al empresario, que además fue asesor de esta compañía aérea y medió en dicho rescate. Ahora sus evasivas cobran más relevancia a la luz de que Sánchez trataba de ocultar a la prensa que sí coincidió con Aldama y lo hizo además en un acto del PSOE en el que el empresario ocupaba una posición relevante.
Según el diario El Mundo la imagen se produjo durante la presentación de la candidatura de Pepu Hernández como aspirante a las primarias socialistas para la Alcaldía de Madrid. Un acto que Aldama siguió desde la tercera fila del patio de butacas del Teatro la Latina de Madrid y, tras el cual, el empresario accedió a la zona reservada donde fue Koldo García el que le inmortalizó con el presidente del Gobierno cuando el público ya había abandonado el teatro. Zona completamente restringida a la que solo podía acceder el personal autorizado, según rezaba el letrero que impedía el paso a los restantes integrantes y simpatizantes del PSOE que asistieron al acto, lo que demostraría que Aldama accedió a la misma como si de un destacado dirigente socialista se tratara.
Presenció el acto entre líderes y accedió al reservado
Es más, señala El Mundo, que el resto de imágenes del acto a las que ha tenido acceso muestran como Aldama presenció el acto entre líderes socialistas de la talla de la entonces portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, el ahora Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, o el ahora presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.
Imágenes que, como señala este diario, demuestran además cómo Aldama se levantó al término haciendo gestos en dirección a la zona en la que se encontraba el exministro José Luis Ábalos para advertirle de que se dirigían al reservado donde se encontraba Sánchez.
Sobre la procedencia de la imagen, explica el diario de Unidad Editorial que Aldama la tenía en los dispositivos que están siendo investigados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el marco de la investigación tanto del caso Koldo como de la venta de hidrocarburos por la que Aldama ha entrado en prisión.
