
La situación que está provocando la DANA en todo el territorio español es devastadora. Las imágenes, videos, testimonios y cifra de fallecidos también lo son. En medio de toda la catástrofe, los refugios de animales y perreras piden auxilio a través de sus redes sociales debido a las inundaciones.
En Cádiz, donde se ha activado la alerta roja de extrema precaución, en Los Barrios, la protectora SOS Canya ha anunciado que sus perros necesitan un hogar temporal. ‘’El nivel del agua sigue subiendo, y nuestras instalaciones no dan abasto, poniendo a estos perros en peligro y en condiciones incómodas y estresantes’’, publican en sus redes sociales. Muchos de los animales han sido trasladados pero los grandes siguen sin un lugar seguro donde ir. La entidad pide expresamente que las personas interesadas en ayudar no acudan a la perrera, sino que envíen un mensaje por WhatsApp.
Refugio de perros en Sueca (Valencia) pide ayuda debido a las graves inundaciones causadas por la DANA
Necesitan ayuda para llevar a los animales a casas de acogida, retirar toda el agua y barro, y reparar las instalaciones pic.twitter.com/pHqiXoibx6
— Libertad Digital (@libertaddigital) October 30, 2024
Mientras que en Valencia la situación del refugio de María es similar. Piden mantas, camas, pienso y donaciones a través de su número de WhatsApp (674 26 70 04).

