
El expresidente de la Generalidad catalana huido en Waterloo ha aprovechado la tragedia causada por la DANA en Valencia para cargar contra el gobierno de la Comunidad Valenciana. Según la tesis del dirigente golpista, la culpa del número de fallecidos es del PP "por no haber sido capaces de prever y anticipar las medidas que podrían haber reducido significativamente el número de víctimas".
A mesura que passen les hores, augmenta el nombre de víctimes per la catàstrofe climàtica al País Valencià i creix la necessitat de productes i serveis bàsics per a milers i milers de persones atrapades o aïllades. La prioritat continuen essent les persones, la seva seguretat i…
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) October 31, 2024
Puigdemont ya emitió un desafortunado mensaje el miércoles, cuando aseguró en la red social X "después de la tragedia habrá que hablar del cambio climático, de la gestión del PP en el País Valenciano, de los efectos del modelo turístico y las infraestructuras... Y pedir responsabilidades y adoptar medidas".
Esgarrifós, terrible. Es van confirmant les pitjors previsions sobre els efectes devastadors de la DANA. En aquests moments, la prioritat absoluta són les persones i la vida.
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) October 30, 2024
I, certament, després de la tragèdia caldrà parlar del canvi climàtic, de la gestió de PP al País… https://t.co/DBMd4PVALf
No contento con esas manifestaciones cuando el número de muertos se elevaba a más de 150, el dirigente separatista catalán ha vuelto a la carga este jueves culpando de nuevo al PP de la tragedia y del elevado número de víctimas mortales.
El prófugo ha adoptado el papel de profeta para señalar que "costará mucho rehacerse de esta tragedia, pero los pueblos que son puestos a pruebas extremas como estas salen más fuertes y cohesionados y lo pueden cambiar todo. Comenzando por los gobernantes que no han sido capaces de prever y anticipar las medidas que habrían podido reducir muy significativamente el número de vidas humanas que se han perdido".

