Menú

Temor en Aldaya por el drenaje del parking más grande de Valencia: "Todavía no se han podido recuperar coches"

El aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire tiene cubiertas sus tres plantas de altura. Tiene capacidad para 5.700 vehículos.

El aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire tiene cubiertas sus tres plantas de altura. Tiene capacidad para 5.700 vehículos.
Entrada al aparcamiento subterráneo del Centro Comercial Bonaire, en Aldaya. | Twitter

El alcalde de Aldaya, Guillermo Lujan, ha mostrado su temor a los que se puedan encontrar los servicios de emergencia en el aparcamiento para clientes del Centro Comercial Bonaire, "el más grande de toda Valencia", que tiene tres plantas y capacidad para 5.700 vehículos, y que se han empezado a desaguar este sábado y cuyo proceso puede prolongarse durante más de 36 horas.

"Todavía no se han podido recuperar coches", ha explicado el regidor en una entrevista con Europa Press, en la que ha mostrado su temor a que una vez se vacía el aparcamiento y se vea qué es lo que hay dentro pueda subir el número de personas que han perdido la vida en la localidad debido a las inundaciones provocadas el pasado martes por la DANA y que ahora mismo están contabilizadas en seis.

Luján ha exigido ayuda "urgente" a las autoridades para una localidad en la que los efectos de la DANA han afectado "al 99 por ciento del municipio". "No ha quedado un comercio, no ha quedado una vivienda que se haya librado y hay miles de coches por recoger", sostiene, al tiempo que insiste en que "la necesidad es imperiosa". "Hay viviendas que están atrapadas porque tienen coches delante, que se han encajado", ha relatado.

El primer edil agradece la movilización ciudadana, que ha permitido cambiar la fotografía de la localidad con la retirada de barro, pero precisa que "sigue siendo un cementerio de coches y una situación que parece bélica". Al respecto, reitera que "de las instituciones no ha llegado ni una sola ayuda"; mientras que pone en valor el apoyo y los efectivos de bomberos enviados por el Ayuntamiento de Valladolid.

Trabajos de la UME

Durante el domingo, la UME ha continuado extrayendo agua del aparcamiento subterráneo y esperan esta noche entrar a reconocer el lugar. Según ha explicado un portavoz de la UME en el aparcamiento, desde el miércoles hay equipos extrayendo agua y lodo de este centro comercia.

Por el momento aún hay un metro y medio de agua en el aparcamiento subterráneo. Anoche se llevó a cabo una primera batida con un barco, pero la cantidad de agua acumulada tapaba aún los vehículos e impedía ver algo.

Esta mañana ha habido una nueva incursión con una lancha y varios kayaks y ya hay dispuestos varios buzos para entrar en las próximas horas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal