
Tras pasar tres días atrapada en el interior de su vehículo, una mujer fue rescatada anoche en el paso subterráneo que une las localidades de Alfafar y Benetusser, según la información de Protección Civil de la que ha informado a EFE la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts.
Fue el presidente de Protección Civil en la Comunidad Valenciana, Martín Pérez, el que informó anoche de este hecho a los cerca de 400 voluntarios que se concentraban en el pabellón de Moncada y que prorrumpieron en aplausos, un momento emocionante que se ha recogido en un video subido a redes sociales.
Protección Civil de Moncada, después de tres días, encuentran a una persona viva dentro de un coche.
Lo comunica muy emocionado Martin Pérez, responsable de Protección Civil, al equipo de voluntariado.Gracias a todo el voluntariado de Protección Civil en las diferentes… pic.twitter.com/emmOrw2OkW
— PACMA (@PartidoPACMA) November 2, 2024
Según la información del diario Las Provincias, la mujer fue llevada inmediatamente a los servicios sanitarios. Los operarios en la zona habían escuchado los gritos de auxilio y gracias a eso han logrado rescatarla con vida.
El túnel en el que se ha producido el rescate conecta esas dos localidades, de las más afectadas por la riada, por debajo de las líneas de tren que dividen ambos pueblos situados a sólo unos kilómetros de Valencia capital.
Se trata de una vía de comunicación fundamental para ambos municipios, un túnel relativamente corto pero bastante profundo y con tendencia a sufrir inundaciones incluso en episodios de lluvia mucho menores al sufrido esta semana.
En esta ocasión se había convertido en un amasijo de hierros en el que se amontonaban unos ochenta vehículos, según el relato de una reportera de TVE en la zona, de los que sesenta habían sido retirados durante este viernes, mientras que una veintena esperaba para serlo en la mañana de este sábado.
