
Un hombre ha sido asesinado a tiros este viernes mientras estaba en una cafetería de Montgat (Barcelona), según han informado los Mossos d’Esquadra. Todo apunta a que el crimen respondería a un ajuste de cuentas, vinculado al tráfico de drogas.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 9 de la mañana, cuando el fallecido acababa de dejar a su hijo en el colegio. El hombre ejecutado era David Caballero, técnico del Club Barceloneta Futbol Sala en 2022. Y en la actualidad tenía relación con negocios del puerto de Barcelona.
Según ha publicado en la red social X la periodista se sucesos catalana Anna Punsí, la víctima "tenía antecedentes y había protagonizado incidentes en un partido ante el Canet. Lo han matado en la terraza que hay frente a la escuela Hamelin, donde llevaba a su hijo. Le seguían’’.
L'home executat a Montgat d'un tret al cap és David Caballero, que el 2022 era tècnic del Barceloneta Futsal. Tenia antecedents i havia protagonitzat incidents en un partit contra el Canet. L'han matat a la terrassa que hi ha davant l'escola Hamelin, on duia el fill. El seguien. pic.twitter.com/lPI5Wr1qNS
— Anna Punsí (@punsix) November 15, 2024
Un individuo se acercado a él y le ha disparado dos veces a bocajarro, con un arma de fuego. El responsable ha huido en moto y la policía le sigue buscando. Se ha acordonado la zona y se ha dado paso a una Operación Jaula, para acorralar al autor del crimen.
Los agentes han establecido controles de tráfico en los accesos de la Región Metropolitana Norte y peinan cada calle, en un dispositivo liderado por la Sala Regional de Coordinación Operativa. Se ha decretado el secreto de las actuaciones.
Cerca de un colegio
El suceso ha ocurrido a escasos metros del colegio Hamelin-Laie International School donde estudia el hijo de la víctima. Hasta el lugar se han desplazado cinco unidades del Servicio de Emergencias Médicos (SEM), que no han podido hacer nada por salvar su vida, y un equipo de psicólogos.
S'han carregat Catalunya, l'estan convertint en un estat fallit tercermundista, l'hem de recuperar, amb mà dura, deportacions massives i tancament de fronteres.
Si no, ens convertirem en una societat anàrquica i destruïda#SalvemCatalunya
— Magí Hildebrandt (@MagiHildebrandt) November 15, 2024
La División de Investigación Criminal de Granollers (Barcelona) ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos y ha iniciado una búsqueda para localizar a los posibles autores, puesto que la policía indica que podría haber más de un implicado.

