
Begoña Gómez ha aportado varios correos electrónicos al titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid Juan Carlos Peinado que la incriminan por recurrir a una asesora de Moncloa para las gestiones de su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En los correos, a los que ha tenido acceso Libertad Digital, la asesora de Presidencia del Gobierno Cristina Álvarez figura entre los destinatarios de los mensajes que la Complutense envió a la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez entre los años 2022 y 2023. No obstante, en el sumario ya figuran otros correos electrónicos que incriminaban a Begoña Gómez por estos mismos hechos. La novedad radica en que estos nuevos indicios han sido aportados por la propia esposa de Pedro Sánchez.
La defensa de Gómez que lidera el exministro socialista Antonio Camacho pretendía demostrar con dichos email que Gómez solo firmó "el pliego de prescripciones técnicas" del software que se desarrolló para su máster en la Complutense porque "así se lo indicó expresamente" la universidad. No obstante, los email prueban también que se sirvió de la directora de programas de Presidencia del Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, para estas gestiones de carácter privado sobre su Cátedra.
En uno de estos correos, la responsable de la oficina de transferencia de resultados de investigación de la Complutense, María Jesús Morillo, se dirige de forma directa a ella para que se encargue de realizar las gestiones necesarias en nombre de Begoña Gómez: "Estimada Cristina: perdona, que me ha hecho un renuncio el ordenador. El contrato de cesión de derechos válido es este que se acompaña ahora".
En otro email, la responsable de la Complutense hace referencia a "vuestra colaboración" en plural, refiriéndose a Begoña Gómez y a la asesora de Moncloa.
La defensa de la esposa de Sánchez confiaba en que estos correos le ayudarían a demostrar que ella siempre siguió directrices de la Complutense respecto el software y que, por tanto, los delitos de apropiación indebida e intrusismo carecían de base alguna, pero la inclusión de Álvarez en los mismos la auto-incrimina.
El abogado Antonio Camacho solicitaba a su vez que se cite como testigos a los cargos de la Complutense que figuran en estos correos. "Los datos de las mismas aparecen en los citados correos que se aportan junto a este escrito", afirma incluso a la hora de pedir la citación de la responsable de la universidad que comenzaba su correo con el "estimada Cristina".
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com


