
El trágico accidente de un autobús español ocurrido en la tarde de este domingo en la localidad francesa de Porté-Puymorens (Pirineos Orientales) ha provocado, al menos, cuatro fallecidos y siete heridos de gravedad. Un pasajero que se encontraba desaparecido tras el siniestro ha sido encontrado con vida, según ha informado la agencia EFE.
El autocar, operado por Hispa Travi y alquilado por la empresa Chavi Tours, transportaba a 47 personas, la mayoría de nacionalidad española y colombiana, que regresaban a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tras una jornada de compras en Pas de la Casa (Andorra) para aprovechar las ofertas del Black Friday.
Según las autoridades francesas, el vehículo impactó contra una cornisa y volcó en una carretera de montaña, lo que provocó un corte total en la carretera nacional 320.
#accident #portepuymorens
— Préfet des Pyrénées-Orientales (@Prefet66) December 1, 2024
1er point de situation . pic.twitter.com/I3ou8Xupnn
Entre los heridos, trasladados principalmente al Hospital de la Cerdanya y otros centros de la región, se encuentra un niño de cuatro años en estado grave. Uno de los lesionados más críticos fue evacuado en helicóptero al Parc Taulí de Sabadell. Los equipos médicos no descartan que pueda aumentar la cifra de fallecidos debido a la gravedad de algunos pacientes.
El presidente del Gobierno catalán, Salvador Illa, ha trasladado su pésame a la familia de las víctimas y se ha puesto a disposición de los afectados.
Seguint amb molta preocupació l'accident d'un autobús de passatgers majoritàriament de L'Hospitalet de Llobregat, a Porté-Puymorens.
Tot el nostre condol i escalf als familiars de les víctimes. El Govern està a disposició de les persones afectades i les seves famílies.
El meu…
— Salvador Illa Roca (@salvadorilla) December 1, 2024
El siniestro, que ocurrió alrededor de las 17:00 horas, movilizó a más de 120 efectivos de emergencias de Francia, España y Andorra, incluyendo varios helicópteros debido a las dificultades de acceso al lugar.

