
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado este miércoles de que el promotor de la Acción Disciplinaria, Ricardo Conde, ha acordado abrir una diligencia informativa por la actuación del magistrado del Juzgado de Instrucción número 47, Adolfo Carretero, tras las denuncias recibidas por el tono y las preguntas de los interrogatorios realizados este pasado jueves 16 de enero a la actriz Elisa Mouliaá y al expolítico Íñigo Errejón.
En una nota a la que ha tenido acceso Libertad Digital, el CGPJ explica que la Unidad de Atención Ciudadana del CGPJ "ha recibido hasta el momento más de 900 quejas y denuncias" en relación con la actuación del magistrado tras la publicación en los medios de comunicación de la grabación de las declaraciones de la denunciante y del investigado en las citadas diligencias previas.
Durante el interrogatorio a la actriz, el juez Adolfo Carretero repreguntó en numerosas ocasiones la versión ofrecida por Mouliaá de lo ocurrido la noche de septiembre de 2021 en la que presuntamente se produjo la agresión sexual por la que Mouliaá ha denunciado a Errejón.
Tanto el tono como las preguntas del magistrado han provocado una oleada de críticas por parte de los partidos de izquierda y del Gobierno, entre otros. De hecho, tal y como confirma el CGPJ, han recibido 900 quejas y denuncias en apenas 48 horas.

