Menú

Los Mossos denuncian a un animalista por matar a una oveja en el asalto a una granja

El acoso a un ganadero ha acabado con animales lesionados, varios abortos y una oveja muerta.

El acoso a un ganadero ha acabado con animales lesionados, varios abortos y una oveja muerta.
Imagen de la granja vandalizada por los animalistas. | Mossos

No es la primera vez que las acciones reivindicativas de un grupo animalista acaban provocando más daño del que supuestamente venían a resarcir. Y las víctimas suelen ser los propios animales, como en el caso del asalto animalista que provocó la muerte de 70 mascotas en una tienda de Vigo. En este caso, el acoso a un ganadero ha acabado con animales lesionados, varios abortos y una muerte.

Todo sucedió el pasado sábado, 8 de febrero. Un ganadero de Torregrossa (Lérida) ha denunciado que un grupo de personas fue a su explotación por la noche. Este mismo grupo de personas, miembros de una entidad animalista "hacía días que realizaban acciones contra él por un supuesto descuido de los perros que vigilan y cuidan el rebaño que tiene en la explotación", según han explicado los Mossos d'Esquadra este lunes en un comunicado.

Los radicales animalistas publicaron fotografías y vídeos en las redes sociales de sus perros, donde denunciaban el supuesto maltrato animal, provocando que el ganadero recibiera insultos por parte de otros usuarios de las redes durante las últimas semanas.

De hecho, a raíz de las denuncias previas por parte de los animalistas ante varias administraciones, los Mossos hicieron una inspección policial del estado de los animales y no se detectó ninguna infracción. También recuerdan que estos perros pastores son animales de trabajo para el cuidado y vigilancia del rebaño y, por lo tanto, tienen exenciones en la aplicación de la reciente ley de Bienestar Animal.

En cualquier caso, eso no importó a los animalistas, que la noche del 8 de febrero se plantaron en la explotación del ganadero: "A causa del ruido y de las luces de los vehículos, se produjo una estampida de los animales que provocó la muerte de una oveja; 2 más con lesiones por aplastamiento y 4 abortos en el momento de los hechos, así como daños en las instalaciones".

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente por maltrato animal con resultado de muerte a uno de los miembros de la entidad animalista de Torregrossa, de 49 años, y han identificado a 2 más, según han explicado en el comunicado.

Según el Código Penal, la muerte de un animal "doméstico, amansado o domesticado" conlleva una pena de prisión de doce a veinticuatro meses, además de inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal