
Un agente de la Guardia Civil ha sido hospitalizado con pronóstico grave tras ser arrollado por un vehículo en el que huía un sospechoso al que los agentes intentaban detener en Manilva (Málaga). Otro guardia civil también resultó herido, aunque en este caso con lesiones de menor gravedad.
El suceso tuvo lugar sobre las 20:30 horas del martes, cuando los agentes se disponían a arrestar a un individuo sobre el que pesaba una requisitoria con orden de detención y presentación en un juzgado. Según ha confirmado ABC, aunque el sospechoso tenía antecedentes policiales, no contaba con antecedentes penales ni condenas previas.
Huyeron arrollando a los agentes
Durante el operativo, el individuo viajaba junto a otra persona, quien conducía el vehículo. Al darles el alto los miembros del operativo, ambos optaron por huir, embistiendo a los agentes en su escape. En ese momento, fue cuando impactaron contra los guardias civiles, que fueron arrollados.
Los guardias civiles fueron trasladados a un hospital cercano. El agente con pronóstico grave presenta una fisura en la cadera y una vértebra afectada por el atropello. El segundo fue dado de alta tras sufrir heridas leves por el impacto y la caída. Los dos individuos fueron detenidos por tentativa de homicidio y daños, además de la requisitoria en vigor de uno de ellos, que deberá responder ante la autoridad judicial.

