Menú

La madre del escolta asesinado por ETA Jorge Díez echa a Bildu del homenaje

La madre del escolta asesinado por ETA Jorge Díez ha pedido a los miembros de Bildu que pretendían homenajearlo que se fueran. .

Este sábado se ha celebrado en Vitoria un homenaje al ex dirigente socialista Fernando Buesa y a Jorge Díez Elorza, su escolta, cuando se cumplen 25 años de su asesinato con un coche bomba de ETA. Díez, de 26 años en el momento del atentado, formaba parte de la Unidad de Protección de la Ertzaintza y se encargaba de la protección de Buesa, portavoz del PSE en el Parlamento vasco.

Al homenaje han acudido las familias de los asesinados por ETA, la cúpula del que fuera el partido de Buesa y también compañeros de Díez en la Policía vasca, encabezados por la directora y el jefe de la Ertzaintza, Victoria Lnada y Josu Bujanda.

También han intentado depositar una ofrenda de flores quienes hoy representan el legado de la banda terrorista en la cámara vasca y siguen sin condenar sus casi mil asesinatos: varios representantes de EH Bildu, entre ellos el portavoz Peleo Otxandiano, han acudido al homenaje, pero cuando aguardaban para depositar como el resto flores ante el monolito, la madre de Díez, Begoña Elorza, les ha pedido que se fueran. Todos han abandonado el lugar.

En el homenaje han participado el secretario general del PSE, Eneko Andueza, y otros socialistas, así como miembros del PP, dirigentes del PNV y representantes de Podemos País Vasco.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal