Menú

La ONG de la red de Begoña Gómez también es fundraiser: buscó "administraciones e instituciones" que les pagaran

La red de Begoña Gómez: subvenciones millonarias y conexiones con el Gobierno en la España Vaciada.

La red de Begoña Gómez: subvenciones millonarias y conexiones con el Gobierno en la España Vaciada.
LD/Agencias

Junto a Begoña Gómez, la misma que firmaba sus mails como "fundraiser" —conseguidora de fondos—, han surgido más fundraisers. La ONG Cives Mundi forma parte del entramado a través del cual la mujer del presidente del Gobierno ha desarrollado su actividad en el área de la España Vaciada.

La red, y en concreto la ONG, han conseguido en esa etapa patrocinios del Gobierno de España y más de 1,66 millones en subvenciones. Pero, además, las ramificaciones y la ampliación de la actividad llevada a cabo por esta red llevó a la ONG Cives Mundi a comunicar que se encargaría en 2023 de captar más dinero a través de "nuevas administraciones e instituciones financiadoras, que nos permitan diversificar nuestras fuentes de financiación". Lo tenían fácil porque entre las distintas patas de esta estructura se había contado ya con la presencia hasta del propio Pedro Sánchez.

Uno de los párrafos de las propias explicaciones dadas a sus integrantes por Cives Mundi aclaraba que estaban en marcha más vías de entrada de ingresos. En concreto, la ONG señalaba en 2023 que estaba trabajando para complementar los fondos para la cooperación de las administraciones públicas por medio de "nuevas administraciones e instituciones financiadoras, que nos permitan diversificar nuestras fuentes de financiación".

Una ONG bien conectada

"En el ejercicio 2023 trataremos de buscar nuevas administraciones e instituciones financiadoras, que nos permitan diversificar nuestras fuentes de financiación. Así mismo estamos trabajando en la búsqueda de nuevas áreas de trabajo, siempre dentro de nuestro marco estatutario y de la misión y visión de la organización", señalaba la propia entidad. "Cives Mundi continúa con la identificación de nuevas propuestas para continuar con el desarrollo en las áreas geográficas de trabajo de la organización. El objetivo es enfocar gran parte del trabajo de la ONG en los países con menor IDH (más pobres) del mundo o que presentan mayores niveles de desigualdad entre su población", aclaraba. Y es una ONG muy bien relacionada.

Begoña Gómez forma parte de una red de asesores en materia de España vaciaba denominada G100. G100 forma parte de las acciones comandadas por El Hueco, una entidad clave en las políticas públicas de repoblación, rediseño del mundo rural, y de todos los negocios de lo que Teresa Ribera lanzó bajo el paraguas de la España vaciada –justo el foco en el que Aldama asegura que puso en contacto a la mujer del presidente con la vicepresidenta por aquel entonces, Teresa Ribera–. El Hueco cuenta con una determinada ONG para esos proyectos, como la Feria Presura, donde se negocia todo este foco de contratos. Y esa ONG es Cives Mundi. Así que la conexión con la mujer del presidente es obvia.

Y las distintas entidades de esa red, y la ONG de forma clara, han recibido 1,66 millones de euros en subvenciones más un largo listado de patrocinios públicos procedentes del Gobierno de Pedro Sánchez –especialmente, por medio de la Agencia Española de Cooperación—. Además, una de las áreas de vinculación de Cives Mundi es la República Dominicana.

El apoyo del Ejecutivo

Begoña Gómez entró en contacto en 2019 con la citada feria Presura. Pero en aquella época se trataba de un evento local prácticamente inexistente que, a partir de esa fecha y con todo el apoyo patrocinador del Gobierno, es ahora un epicentro de contactos y negocios centrados en la España rural y vaciada. Begoña Gómez dio inicio a esa alianza en 2019. En 2020 la estrella invitada de la feria fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En 2022 estuvo de nuevo Begoña Gómez. Y la estela de cargos públicos no ha cesado. Por ejemplo, en 2024 estuvo el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal