Menú

Illa justifica impartir clases de orientación sexual y derechos reproductivos a niños de 3 años

El PP reprocha a Illa la aprobación de una moción para enseñar roles de orientación sexual y derechos sexuales y reproductivos en educación infantil.

El PP reprocha a Illa la aprobación de una moción para enseñar roles de orientación sexual y derechos sexuales y reproductivos en educación infantil.
El presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa. | Europa Press

El presidente de la Generalidad catalana, el socialista Salvador Illa, ha defendido este miércoles en el parlamento autonómico una moción de ERC cuyo objetivo es "impulsar la educación sexual como principio pedagógico, los roles de orientación sexual e identidad y derechos sexuales y reproductivos" como materia curricular en la educación infantil y básica.

La moción fue presentada en el último pleno del pasado mes de febrero por el grupo de ERC y fue aprobada con los votos de todos los grupos parlamentarios salvo el PP, Vox y Aliança Catalana. Ese asunto ha propiciado una dura intervención en la sesión de control de este miércoles por parte del presidente del grupo del PP, Alejandro Fernández, quien ha reprochado a Salvador Illa su apoyo a la moción.

"En el pasado Pleno, ustedes y sus socios aprobaron una moción para impartir educación sexual integral a partir de los tres años. En dicha moción se comprometen, cito textualmente, a: "Impulsar la educación sexual como principio pedagógico, los roles de orientación sexual e identidad y derechos sexuales y reproductivos a niños de tres años. ¿Han perdido ustedes el juicio, señor Illa?", ha señalado Fernández en su turno.

"Náusea y siniestro"

El popular ha continuado ponderando la idea de la tolerancia para señalar acto seguido que "impartir educación sexual a niños de tres años yo no lo tolero; no puedo, lo siento, me parece nauseabundo y siniestro. Los niños no son del Estado ni del Gobierno, los niños son de sus familias, y cuando los entregan temporalmente al sistema educativo es para que adquieran unos conocimientos útiles para su vida, no para que les roben su infancia y adelanten acontecimientos que no se corresponden con edad, porque no se corresponden con esa edad. Porque sí, hay límites morales, por supuesto que los hay, y en democracia, efectivamente, no los impone ninguna confesión religiosa, los marca la Declaración de los Derechos Humanos, y en especial, el derecho de los niños a preservar su infancia sin verso sexualizados desde los tres años".

"Señor Illa, dejen tranquilos a los niños. Llámenme a mí lo que quieran, pongan las caras que quieran, pero dejen en paz a los niños", ha concluido Fernández.

El presidente catalán, que no oculta su condición de practicante católico, ha tratado de salir al paso de la acusación de Alejandro Fernández afeando al presidente del PP catalán haber tomado un "camino equivocado". "Mire, toda la educación que se pueda dar en cualquier ámbito, también en este que usted ha mencionado, está adaptada a la situación, a la edad y al proceso de maduración de cada niño. Y yo en esto me guiaré por lo que digan los profesionales y los técnicos. Tenemos un problema grave de pornografía y violencia y eso se combate enseñando y coeducando", ha respondido Illa.

"Yo me guía por eso, me guía por eso y con mucho respeto por todo el mundo. Me guía por eso, por lo que dicen los profesionales. Y evidentemente adaptando los contenidos como hacen los profesionales a cada nivel educativo. No frivolice con eso, señor Fernández", ha concluido el líder socialista catalán.

Se da la circunstancia de que la moción lleva las firmas de los dirigentes de ERC Ester Capella y Najat Driouech Ben Moussa, portavoz republicana en la Comisión de Derechos Sociales e Inclusión y seguidora de los preceptos islámicos en materia indumentaria.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad