El juez amplía la investigación contra Begoña Gómez por presunta apropiación indebida | LD/Agencias
La asesora de Moncloa Cristina Álvarez gestionó la marca de la esposa del presidente del GobiernoBegoña Gómez con la Universidad Complutense de Madrid (UCM): "Gracias por explicarnos los temas de patentes".
El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, imputó a Cristina Álvarez por su posible participación en los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Todo ello, después de que aparecieran correos electrónicos en los que la asesora recaudaba dinero en patrocinios para la Cátedra Extraordinario de Transformación Social Competitiva (TSC) de Begoña Gómez y realizara gestiones directamente con la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Libertad Digital publica un correo electrónico enviado por Cristina Álvarez el 7 de septiembre de 2022 a María Jesús Morillo y Mercedes Vaquero, miembros de la Oficina de Transparencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Complutense, en el que les agradece su información para registrar la marca de la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez de la Cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) que codirigía:
Buenos días María Jesús y Mercedes:
Fue un placer que pudiéramos conocernos en la reunión de ayer. Gracias por explicarnos los temas de patentes, de marca, la propiedad intelectual y conocer cómo nos podéis ayudar. Tal como quedamos, os hacemos llegar nuestros datos de contacto, para que podáis hacer llegar que datos necesitáis para empezar los trámites para la patentes de la marca y la propiedad intelectual.
Un cordial saludo y que tengáis un estupendo día.
Cristina Álvarez. Colaboradora. Cátedra de TSC UCM.
Email de la asesora de Moncloa Cristina Álvarez a la Universidad Complutense.
Ese mismo día, 45 minutos más tarde, María Jesús Morillo y Mercedes Vaquero, miembros de la Oficina de Transparencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la universidad contestaban a Cristina Álvarez teniendo en copia a Begoña Gómez y a otros miembros de la Complutense, adjuntando información sobre el registro de la marca de la esposa de Pedro Sánchez. Así se despedían: "Recibid un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis".
Cabe destacar que Begoña Gómez llegó a desarrollar una "certificación profesional basada en la metodología TSC (Transformación Social Competitiva)" para facturar a empresas. De hecho,trabajaba en este proyecto cuando estalló la investigación de la causa en la que está imputada.
Mientras tanto, el juez Peinado acordaba la semana pasada la citación como testigo del ministro de Justicia, Félix Bolaños, en la causa para el próximo 16 de abril ,en relación con la contratación de la citada asesora de Moncloa Cristina Álvarez. El instructor abría además una pieza separada para investigar un presunto delito de malversación de fondos públicos en relación con la contratación de la propia Álvarez. El magistrado ya investiga en esta causa otras 4 delitos: corrupción en los negocios, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo profesional.
La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez.
Las funciones de Cristina Álvarez: "Notas de afinidad"
Tal y como publicó este diario, el responsable de la administración y de la coordinación del personal de los edificios Palacio y Consejo de Ministros en el Complejo de la Moncloa, Raúl Díaz Silva, certificó que "la empleada pública de Presidencia de Gobierno, Dña. María Cristina Álvarez Rodríguez, desempeña tareas de colaboración inmediata, de carácter logístico y organizativo en el marco de la atención a la esposa del Presidente del Gobierno, en las que predominan las notas de afinidad inherentes a la confianza".
"Tales tareas comprenden, entre todas las que se pueden incluir en el ámbito de tareas de confianza, las siguientes: la gestión de la agenda y la preparación de la presencia en reuniones, visitas y/o eventos, la gestión y administración de las comunicaciones, la asistencia telefónica y documental, el acompañamiento en desplazamientos y la interlocución y coordinación con los equipos de protocolo, seguridad, asuntos exteriores y resto de departamentos implicados en la organización de actos y viajes del Presidente del Gobierno o derivados de su propia agenda", concluyó.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com