Menú

La cloaca del PSOE intentó 'acabar' con el abogado que lidera las causas judiciales contra el Gobierno

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "Leire Díez les ofreció beneficios judiciales, gracias a su línea directa con la Fiscalía".

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "Leire Díez les ofreció beneficios judiciales, gracias a su línea directa con la Fiscalía".
Archivo

La cloaca del PSOE intentó ‘acabar’ con el abogado penalista que lidera las causas judiciales contra el Gobierno de Pedro Sánchez, José Antonio Choclán.

Tal y como desveló El Confidencial, la fontanera del PSOE y Moncloa, Leire Díez, lideró una operación clandestina para acabar con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y ofrecer beneficios judiciales a varios investigados en tramas de corrupción que se instruyen en la Audiencia Nacional. Leire Díez es considerada la mano derecha del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "las cloacas del PSOE contactaron directamente con Víctor de Aldama, el comandante de la Guardia Civil salpicado por la trama Koldo Rubén Villalba y los empresarios investigados en una trama de Hidrocarburos en la Audiencia Nacional, Alejandro Hamlyn y Joaquín Parra. Los cuatro están imputados en diferentes causas y son defendidos por el mismo letrado, José Antonio Choclán".

Las mismas fuentes consultadas por LD afirman que "Leire Díez les ofreció la posibilidad de conseguir beneficios judiciales como pactos de conformidad, indultos o rebajas de pena, gracias a su línea directa con la Fiscalía o con la Abogacía del Estado. A cambio, el grupo clandestino del PSOE exigía a estos investigados que tenían que dejar de ser defendidos por José Antonio Choclán. Es decir, intentaron acabar profesionalmente con el abogado".

"El motivo es que este letrado es conocido por alcanzar pactos de colaboración con la justicia y ayudar a la Guardia Civil en sus investigaciones.Choclán se chiva a la Guardia Civil’, llegaron a afirmar los miembros de la cloaca a los contactados. No obstante, Víctor de Aldama, Rubén Villalba, Alejandro Hamlyn y Joaquín Parra fueron leales a su letrado y le advirtieron de los contactos de las cloacas socialistas. A partir de ese momento, la operación fue neutralizada", concluyen.

Este abogado fue el artífice del pacto de colaboración con la Fiscalía Anticorrupción que provocó que Aldama tirase de la manta en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo en la trama Koldo, salpicando de lleno al Gobierno de Pedro Sánchez.

Recordamos que Choclán es considerado uno de los mejores penalistas de España y fue juez de la Audiencia Nacional. En el pasado ha defendido a personalidades como el exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo; el entrenador José Mourinho, el actor Imanol Aria,; o la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes. Actualmente, también lidera la defensa de Luis Medina por la compra de mascarillas durante la pandemia o del cabecilla de la trama Púnica David Marjaliza.

El propio Víctor de Aldama en una entrevista efectuada en el programa de Ana Rosa en Telecinco hace pocos meses denunció la existencia de tres personas vinculadas al PSOE, entre ellas Leire Díez, que actuaban como "fontaneros" al servicio de Santos Cerdán, secretario de Organización del partido: "Estos señores se están poniendo en contacto con empresarios y con gente para ofrecerles indultos y para ofrecerles tratos a favor. Siempre y cuando declaren contra mí".

En sus declaraciones, Aldama mencionó a la citada Leire Díez Castro, a Javier Pérez Dolset y al abogado Jacobo Teijelo, los tres nombres que aparecen en la información revelada por El Confidencial, como parte de una supuesta trama política orquestada desde la cúpula socialista por Santos Cerdán para neutralizar escándalos de corrupción que afectan al entorno del Gobierno. "Son las cloacas del PSOE", reveló Aldama.

abogado-victor-aldama-jose-antonio-choclan-empresario-victor-aldama-salen-16-9.jpg
José Antonio Choclán y Víctor de Aldama.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, salpicada

Según publicó El Confidencial, la fontanera del PSOE y Moncloa, María Leire Díez Castro, aseguró al empresario Alejandro Hamlyn, que le conseguiría un acuerdo con la Abogacía del Estado y la Fiscalía si le proporcionaba información comprometedora del teniente coronel Antonio Balas, jefe del Departamento de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y máximo responsable de las investigaciones judicializadas sobre la mujer y el hermano de Pedro Sánchez, el fiscal general del Estado y la trama Koldo.

Los audios desvelados demuestran que Leire Díez y Javier Pérez Dolset le prometieron que intercederían ante las partes que impulsan su procedimiento en la Audiencia Nacional para allanar su futuro. La propia Leire Díez llegó a ofrecerle en estos términos un acuerdo con el Ministerio Público. "Te voy a ofrecer una cosa ¿Vale? Te voy a ofrecer una cosa. Es decir, yo te puedo sentar con fiscalía. O puedo proponer que te sientes con Fiscalía".

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal