
El Gobierno salió este lunes en tromba a defender al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el juez del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, haya decidido enviarle al banquillo de los acusados por apreciar indicios sólidos de haber cometido un presunto delito de revelación de secretos.
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, llegó incluso a acusar a Hurtado de prevaricar al señalar que el magistrado del Alto Tribunal había realizado una "grave afirmación sin ninguna base probatoria" cuando aseguró que García Ortiz actuó siguiendo "indicaciones" de Presidencia del Gobierno. "Mantenemos por completo nuestra confianza en el fiscal general del Estado y en la Fiscalía en su conjunto... El Gobierno, entre los fiscales y los defraudadores confesos, está con los fiscales que persiguen el delito", subrayó el ministro.
Pero la ministra de Igualdad, Ana Redondo, fue más allá. Una conversación captada entre Redondo y el fiscal general muestra la complicidad, y hasta de confraternización, con Álvaro García Ortiz. En las imágenes, captadas y subtituladas por Antena 3, Redondo se acerca a él para mostrarle su apoyo, le pide que la llame para lo que necesite y le propone "una cenita" en Valladolid.
Ana Redondo invita a cenitas en Valladolid al FGE procesado por el Tribunal Supremo.
La aprendiz de signora ofreciendo nuestra ciudad para descanso del procesado.¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza! pic.twitter.com/mY1vhPKiwN
— Irene Carvajal Crusat (@CrusatIreneVOX) June 9, 2025
"Todo lo que necesites, ¿eh? Lo que sea y te vienes al Ministerio. Lo que sea", le dice la ministra mientras García Ortiz asiente con la cabeza. Y, cogiéndole los brazos al fiscal general procesado en un gesto cariñoso, añade: "No te escondas ¿eh? Y cuenta conmigo".
Hubo más. Redondo le propone quedar para ir a cenar. "Una cenita, una cena. No estás solo (…). Bueno, pues si quieres en Valladolid lo hacemos. Estamos en contacto. Todo lo que necesites, todo". García Ortiz coge las manos de la ministra en un gesto de agradecimiento y se despide de ella. En el mismo acto estaba también el ministro Félix Bolaños.