
El conseguidor de la trama Koldo estuvo la pasada noche en Horizonte en el día en que dimitió Santos Cerdán tras un explosivo informe de la UCO. Entre sus revelaciones sobre Zapatero y avisos a Sánchez, Víctor de Aldama también reveló que había "estado reunido en Palma de Mallorca con la señora Armengol". "Nunca lo he dicho", dijo Aldama, que se negó a revelar sobre qué versó ese encuentro al no haberlo hablado "en sede judicial" pero precisando que la cita se produjo en la sede del Gobierno y que Armengol era entonces presidenta del gobierno balear.
Precisamente Armengol tenía este viernes un acto oficial como presidenta del Congreso: la inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas. Y cuando los periodistas le han preguntado por esta revelación, se ha limitado a señalar que le "repugna todo tipo de corrupción política".
"Yo soy una persona absolutamente institucional. Saben que mi compromiso de lucha contra la corrupción está absolutamente intacto. Yo entro en política, entre otras cosas, por eso, porque vengo de una comunidad autónoma donde había habido muchísimos problemas, por tanto me repugna todo tipo de corrupción política", se ha limitado a decir la expresidenta de Baleares.
Armengol ha añadido que siempre estará "al lado de la Justicia para investigar los casos de corrupción" y que defenderá la "tolerancia cero" ante este fenómeno, pero ha preferido no dar más detalles alegando que en el día de Puertas Abiertas del Congreso el protagonismo debe ser de "las ciudadanas y los ciudadanos".
"Soy la presidenta del Congreso de los Diputados, por tanto, tengo que representar a toda la institución. Y tal y como está la situación de compleja, es necesaria la institucionalidad, es necesario que todos estemos en nuestro sitio y hoy, precisamente, me toca estar en este sitio maravilloso, honrar la democracia española y hacer un acto absolutamente institucional y, por tanto, me permitirán que ahí deje mis declaraciones", ha zanjado.
