
El Gobierno continúa con su asalto a RTVE para colocar a figuras afines en puestos clave. La última en llegar ha sido la periodista Pepa Bueno, que tras su paso de cuatro años y posterior destitución de la dirección de El País, vuelve a los informativos de la televisión pública para presentar el Telediario 2, en sustitución de Marta Carazo. Bueno (Badajoz, 1963) ya ocupó este mismo puesto entre 2009 y 2012, bajo el Gobierno de Zapatero.
Su carrera está íntimamente ligada a la órbita de Prisa, donde dirigió Hoy por hoy en la Cadena Ser hasta 2019 y, más recientemente, el diario El País hasta el pasado mes de junio.
Pero el desembarco no termina ahí. La nueva dirección de RTVE ha fichado también a Isabel Gemio para las noches de RNE y a la escritora y expresentadora Ángeles Caso, que regresa al programa cultural El ojo crítico en su edición de fin de semana. Ambas cuentan con una larga trayectoria en medios públicos y privados. Estos fichajes se suman a la reciente incorporación de Juan Ramón Lucas a Las mañanas de RNE.
El fichaje de Bueno consolida un equipo de nuevos nombramientos afines a la línea ideológica del Ejecutivo, que busca asegurarse el control total del Ente Público.
