El exdiputado Íñigo Errejón ha pedido a la actriz Elisa Mouliaá que se retracte después de haberle "acusado pública y falsamente de haber cometido un delito de extorsión respecto de dos testigos presenciales que declararon" en la causa en la que se le investiga por un delito de agresión sexual, solicitando 10.000 euros de indemnización. Si no lo hace, ha advertido, se querellará contra ella.
La petición de Errejón
La representación del expolítico ha pedido en un escrito la celebración de un acto de conciliación, un trámite previo a la interposición de una querella por un delito de calumnias de publicadas por Mouliaá. La defensa ha solicitado que la actriz "retire inmediatamente las publicaciones calumniosas referidas y se abstenga de publicar otras nuevas en sentido similar".
En el escrito se recuerda que el pasado 20 de junio declararon como testigos los dos organizadores de la fiesta donde presuntamente se produjo la agresión sexual, Borja y Soraya, los cuales "desmintieron íntegramente la versión de la señora Mouliaá".
"Mouliaá ha acusado pública y falsamente a Errejón de haber cometido un delito de extorsión respecto de dos testigos presenciales, que declararon en sede judicial", denuncian. La representación del exdiputado indica que Soraya "negó ante el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid haber hablado jamás con Errejón", apuntado que el otro testigo, Borja, "manifestó judicialmente que él mismo tomó la iniciativa de contactar con Errejón por correo electrónico". Soraya hizo referencia en la testificación al audio en el que Mouliaá le decía que no creía que lo ocurrido con Errejón fuese un delito y que su amiga le había presionado "intentando chantajear", tal y como han revelado los mensajes intercambiados.
Los mensajes de Elisa Mouliaá
"Mouliaá reaccionó en su red social X difundiendo afirmaciones falsas sobre Errejón respecto de la relación de éste con dichos testigos, con los que se habría comunicado, imputándole falsamente un delito de extorsión para que testificaran a su favor", explica la defensa.
El escrito recoge una serie de mensajes posteados por la artista en la citada red social. "NO. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos. No inventéis la realidad", publicó Mouliaá en respuesta a las noticias publicadas por una serie de medios de comunicación.
NO. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos. No inventéis la realidad. https://t.co/0Vksqnc2pT
— Elisa Mouliaá (@ElisaMouliaa) June 21, 2025
"La noticia es la extorsión de Errejón a mis testigos. De nada" o "Se llama extorsión chiqui, su testimonio es nulo. Da igual lo que digan" son otras de las publicaciones recogidas en el escrito de la defensa del exdiputado.
Se llama extorsión chiqui, su testimonio es Nulo. Da igual lo que digan. El resto han declarado a mi favor y todo sigue para delante.
— Elisa Mouliaá (@ElisaMouliaa) June 21, 2025
El comunicado alerta que estas publicaciones "son expresiones calumniosas, con clara trascendencia penal, que se exponen de forma reiterada y pública y que han sido leídas por miles de personas a través de la red social X".
La querella de Errejón si no reitera sus palabras
"Como consecuencia de estos hechos, mi representado insta el presente acto de conciliación, previo a la interposición de la correspondiente querella, al objeto de que Mouliaá reconozca los hechos descritos anteriormente, retire inmediatamente las publicaciones calumniosas referidas, y se abstenga de publicar otras nuevas en sentido similar, e indemnice a Errejón Galván en la suma de 10.000 euros por los daños y perjuicios causados", apostilla.


