
El grave incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en el término municipal de Cañamero (Cáceres) sigue activo y con Nivel 1 de peligrosidad por su cercanía a una carretera, así como a diversas edificaciones e infraestructuras aisladas.
Durante toda la noche, los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) han trabajado intensamente en la consolidación del perímetro, logrando casi estabilizar el flanco derecho, el que más preocupaba por la cercanía al casco urbano. Han sofocado las llamas 13 unidades de bomberos forestales, tres equipos de maquinaria pesada, dos agentes del medio natural y cinco técnicos de extinción.
Vídeo que describe el estado del #IFCañamero a esta hora de la mañana. @PLANINFOEX pic.twitter.com/o8Y11dRK3h
— Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural (@MundoRural_EXT) July 19, 2025
A lo largo de la mañana de este sábado se incorporarán a las tareas de extinción numerosos efectivos, con 12 medios terrestres, tres equipos de maquinaria pesada, cinco técnicos, dos agentes del medio natural y, al menos, cinco medios aéreos, para tratar de controlar el avance de las llamas. El incendio se registró a media tarde del viernes y en un primer momento fue declarado de nivel 0.
