
Ante la gravedad de los hechos denunciados por el grupo de adolescentes judíos franceses desembarcados de un vuelo en Valencia por cantar canciones en hebreo, la compañia ha emitido un comunicado en redes sociales que difiere radicalmente de la versión dada por los afectados y sus familias.
En el mismo se acusa al grupo de comprometer la seguridad del vuelo y la operativa del mismo, y describen la actitud del grupo de adolescentes como de conflictiva, de manipular material de emergencia e interrumpir la demostración obligatoria de seguridad. La persistencia en esta actitud obligó a la tripulación a llamar a la Guardia Civil, que tras evaluar la situación procedió al desembarco del grupo.
Comunicado de Vueling en relación con el desembarque por comportamiento conflictivo en el vuelo VY8166 pic.twitter.com/ycEgm9dz9c
— Vueling Airlines (@vueling) July 24, 2025
La actitud agresiva del grupo continúo, según Vueling, en la terminal, lo que derivó en la detención de uno de los responsables.
Por último, la compañía niega cualquier tipo de motivación religiosa en su actuación, que estuvo siempre movida en pro de garantizar la seguridad de todos los pasajeros. "En Vueling rechazamos categóricamente cualquier forma de discriminación sin excepciones".

