
Este viernes ha trascendido una grabación de Koldo García al conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, incorporada al sumario de la causa y que ha sido propagada profusamente entre los ministros de Sánchez y sus medios afines como la prueba definitiva de que Begoña Gómez nada tuvo que ver con el rescate de Air Europa. En el audio se escucha a Aldama decir a Koldo: "Sobre lo que me cuentas tú de Air Europa, que quieren vincular la operación de Air Europa, que si ha habido presiones con Begoña y tal, nada verdad".
La información ha sido recibida con entusiasmo por el Gobierno de Pedro Sánchez, algunos de cuyos miembros piden "disculpas" por las informaciones sobre el rescate en la semana en que José Luis Ábalos ha amagado otra vez con tirar de la manta en torno a este y otros escándalos. "Por informar", dice Óscar López en Twitter mientras que el habitual de las redes Óscar Puente vuelve a señalar a periodistas y medios concretos: "Esto lo coge Marhuenda y te lo lleva a la portada en un pis pas". Félix Bolaños se "reitera": "El tiempo pone todo y a todos en su sitio".
Han sido meses de injurias, bulos y falsedades, pero la verdad se impondrá y algunos deberían empezar a pedir disculpas. https://t.co/cMwAGu1QHQ
— María Jesús Montero (@mjmonteroc) July 25, 2025
Esto lo coge Marhuenda y te lo lleva a la portada en un pis pas. ¿A que sí? "El conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, desvincula a Begoña Gómez del rescate de Air Europa" https://t.co/hxclNGBXlf
— Oscar Puente (@oscar_puente_) July 25, 2025
Reitero. El tiempo pone todo y a todos en su sitio.https://t.co/npFVYJsjUY
— Félix Bolaños (@felixbolanosg) July 25, 2025
El entorno del protagonista, Víctor de Aldama, ha reaccionado a la grabación señalando que "tiene muchas cosas que decir" sobre la mujer de Pedro Sánchez y apuntando que el empresario "está muy enfadado" ante la filtración de unas grabaciones de las que "se desconoce la fecha".
"Están fuera de contexto", se quejan las mismas fuentes, que avisan de que "se ha prendido la mecha". Piden que "le llame un juez a declarar para contar toda la verdad". Añaden que Aldama "no ha vuelto a hablar con Koldo García desde que éste abandonó el Ministerio de Transportes" y precisan un relevante dato: en el momento de la grabación, Aldama "formaba parte de la Ejecutiva de Globalia".
Lo que dice la grabación
Además de la frase sobre Begoña Gómez, Aldama señala sobre la operación de rescate en la grabación conocida este viernes que "la han visto con puntos y con comas la SEPI, que la SEPI ha contratado a PWC, a un auditor externo para que dé también la conformidad y no se pillen los dedos, y también han dado su conformidad y que todo estaba legal".
"Pepe Hidalgo ha puesto todas sus garantías, ha puesto los hoteles, ha puesto absolutamente todo, ¿dónde está lo raro de la operación o dónde está que haya habido presiones?", continúa Aldama, "claro, presiones ha habido, pero ha habido presiones a la ministra Calviño, ha habido presiones a la ministra Montero, ha habido presiones al ministro Ábalos, ha habido presiones a todo el mundo, porque, como se había dicho, es una compañía estratégica y, si no se daba el préstamo, la compañía cerraba e iban 50.000 personas a la calle".
El conseguidor de la trama también se refiere a Begoña Gómez y la preocupación en la compañía en torno a las informaciones que podrían vincularles con ella: "Ayer me llama Lisandro Marque, que es el Relaciones Institucionales de la compañía de Globalia. Me dice que están bastante agobiados" ante informaciones sobre Wakalua y su vinculación con la mujer de Sánchez.
Dice de ella que "trabaja en el IE y lleva todo el tema de África": "Y Wakalua ha desarrollado dos 'start-up' que provienen de la competición que se hizo de África y con la gente que trajo Begoña, pues como si hubiera habido ahí una financiación rara o si Begoña estuviera metida o algo de eso". Tras criticar que hubiera periodistas "buscando la mierda y nada que ver en un principio con el tema de Air Europa ni de la compañía, solamente de Wakalua, que pertenece a Globalia", admite luego que "Begoña sí es verdad que ha estado varias veces en la sede de Globalia en Pozuelo, pero siempre por el tema de Wakalua, igual que cuando vino a San Petersburgo con la OMT y nos juntamos con la OMT y con Wakalua. Estaba Javier (Hidalgo), ella, estaba yo y otra persona que se llama Leticia, pero siempre por el tema de Wakalua".
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com
