Menú

El PP critica la "inmoral ambigüedad" de Sánchez con Venezuela y tacha a Zapatero de lobista de las peores dictaduras

Los populares publican un manifiesto con motivo del primer aniversario de la elección de Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela.

Los populares publican un manifiesto con motivo del primer aniversario de la elección de Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela.
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto al secretario general, Pedro Sánchez, durante la inauguración de la Escuela Buen Gobierno Jaime Vera del PSOE. | LD/Agencias

Cuando se cumple un año de las elecciones presidenciales de Venezuela, que mostraron la "aplastante" victoria de Edmundo González Urrutia, el Partido Popular ha criticado en un manifiesto la "calculada e inmoral ambigüedad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el régimen de Nicolás Maduro, que perpetró el mayor pucherazo de la historia electoral. "Frente a todas las trampas del régimen, la oposición democrática, liderada por María Corina Machado y su indiscutible valor cívico, logró una hazaña histórica", señala el manifiesto.

"Aquella noche no quedó ninguna duda de que el chavismo había sido derrotado en las urnas, pese a la censura, el ventajismo y el miedo. Y así lo acreditó también el Centro Carter, presente como observador internacional", continúa.

Pero no sólo critica la ambigua postura de Pedro Sánchez, sino que censura también la posición del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. "Nicolás Maduro agradece públicamente a José Luis Rodríguez Zapatero sus servicios como propagandista del régimen. De Cuba a China, pasando por Venezuela, Zapatero se ha convertido en el principal lobista internacional de las dictaduras más oscuras del planeta. RTVE, la televisión pública española —añade el documento—, llegó a difundir esta semana que se cumplía un año de la "victoria" de Maduro en las elecciones, blanqueando sin pudor un golpe de Estado y a una dictadura que ha destruido un país y forzado al exilio a millones de personas".

Reclama también el Partido Popular haber sido el primer partido en impulsar en septiembre de 2024 el reconocimiento de Edmundo González como presidente legítimo y electo de Venezuela, iniciativa que fue avalada por el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo, aunque "a día de hoy, el Gobierno de España sigue sin cumplir ese mandato democrático imprescindible".

El PP recuerda que en las elecciones presidenciales del 28 de julio del año pasado, la oposición a Maduro, liderada por María Corina Machado y Edmundo González, demostró "con actas en la mano, la victoria aplastante de la alternativa democrática frente a la dictadura".

Hoy Venezuela —dice el Partido Popular— "está en manos de una organización criminal encabezada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el resto de los cabecillas del régimen, con vínculos cada vez más documentados con el narcotráfico y el crimen organizado internacional". Y recuerda que esta misma semana, el Gobierno de Estados Unidos designó a Nicolás Maduro como el cabecilla del Cártel de los Soles, junto con otros altos mandos del régimen, como organización terrorista global, por brindar apoyo material a grupos como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.

"Se trata de la primera vez en la historia del hemisferio occidental que un presunto y autoproclamado jefe de Estado es oficialmente identificado con el liderazgo de una red criminal terrorista".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal