
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sorprendido este sábado con el anuncio de que no estará en la tribuna con el resto de autoridades siguiendo el desfile del 12-O. Sí asistirá, pero lo seguirá "en la calle", para "honrar los símbolos y apoyar a las Fuerzas Armadas".
Según ha anunciado el partido este sábado, Abascal ha tomado esta decisión por considerar que "estos actos son utilizados por Sánchez para blanquear un Gobierno corrupto y peligroso" y señala que sólo "compartirá espacios con Sánchez donde pueda denunciar su corrupción y su traición".
El líder de Vox ha informado al Rey por carta de la medida y sus motivos. Abascal anuncia que, además, tampoco acudirá a la recepción en el Palacio Real.
Abascal alega que "Pedro Sánchez utiliza estos acontecimientos para blanquear un Gobierno sumido en una corrupción escandalosa y responsable de gravísimas traiciones a los intereses de España". A su criterio, "no se puede ni se debe fingir normalidad institucional con un Ejecutivo ilegítimo que está dinamitando el Estado de Derecho, la convivencia pacífica y que con sus alianzas internacionales está poniendo en grave peligro la seguridad de los españoles".
Según el líder de Vox, su sitio "está junto a los españoles, y ya hace tiempo que ha decidido que sólo compartirá espacio con Pedro Sánchez y los miembros de su Gobierno en el Congreso de los Diputados, o cualquier otro lugar donde pueda denunciar la corrupción moral, política y económica de este Gobierno".
