Puente muestra un sobre de 300 euros mientras la Audiencia Nacional investiga la financiación ilegal del PSOE
El ministro de Transportes publica un vídeo "didáctico" en 'X' para demostrar la legalidad del efectivo en los viajes oficiales.
Óscar Puente, ministro de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez, ha protagonizado un esperpéntico ejercicio de "transparencia" al publicar un vídeo en la red social 'X' (antes Twitter) en el que intenta explicar la legalidad y el control de los pagos en efectivo dentro del Ministerio.
La burda performance llega como respuesta a un rifirrafe tuitero con Antonio Caño, exdirector de El País, a quien Puente retó a explicar el funcionamiento del "dinero en metálico" del PSOE.
En la pieza audiovisual, titulada irónicamente como "Caso práctico I", se puede ver a Puente viajando en un vuelo a Las Palmas de Gran Canaria, acompañado de un sobre que, según explica, contiene 300 euros en billetes de 50.
"El sobre lo custodia la directora de Gabinete que hace las veces de jefa de Delegación. Es quien emplea el dinero y quien recaba los justificantes que a la vuelta del viaje tendrá que entregar con el sobrante del dinero si lo hubiere", detalla el ministro, asegurando que se trata de un "anticipo de caja" legal para una delegación de cuatro personas.
Con este gesto, Puente cree demostrar que en el PSOE y el Gobierno no existe una caja B. Sin embargo, la explicación del ministro ha caído en saco roto ante la realidad que investiga la Justicia.
Puente, haciendo gala de un sarcasmo inoportuno, ya ha prometido "próximas entregas" de su serie. Unas entregas que, con toda seguridad, serán atentamente revisadas por el magistrado y la Guardia Civil, quienes buscan desentrañar la verdadera operativa del dinero en metálico en la formación socialista.
El intento de Puente por mostrar la pulcritud de los sobres contrasta frontalmente con el escándalo que investiga la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el 'caso Koldo'. Además, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha aceptado la petición del Tribunal Supremo y ha abierto una pieza separada del 'caso Koldo' para investigar la posible financiación ilegal del PSOE. Este movimiento pone bajo la lupa judicial las cuentas del partido por primera vez en esta macro-trama de corrupción.
"Somos gente bastante austera"
Tal y como el ministro había prometido, o amenazado, ha publicado en la misma red social "la segunda parte de nuestro caso práctico I, titulado "Cómo funciona lo del dinero en efectivo en los Ministerios".
En el vídeo muestra "el sobrante" de los 300 euros que viajaron de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria con "los tickets justificativos" correspondientes. Para su regocijo, sólo se gastaron 75,35€, eso sí, en una comida para dos de la delegación porque el resto estaban invitados a un evento y un taxi de otro miembro.
Continúa diciendo que "algunos dirán que es poco" lo que han gastado y lo justifica diciendo "que somos gente bastante austera y la jefa de delegación es más agarrada que un Chotis". Del vuelo gratis, pagado por todos los españoles, de "Iberia (Express) 1610" no dice nada, claro.
Y para rematar enseña sus gafas que "son del Primaprix", nada que ver, pensará, con las de Dior que lució su jefe de Gobierno durante su comparecencia en el Senado en la comisión de investigación del caso Koldo y que no son aptas para todos los bolsillos.
Lo más popular
-
Elecciones en Extremadura: la noche electoral del 21-D, en directo -
Sánchez comparece este lunes a las 8.30 -
Cataclismo para el PSOE en los alrededores de Almaraz -
Encuestas: catástrofe sin precedentes en el PSOE -
Federico Jiménez Losantos: 'Forestalia & Sumelzolia & Lambanalia & Cerdanoria & Sanchistorra: la corrupción de Aragón'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios