
Esta tarde se ha producido la esperada declaración del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ante el Tribunal Supremo, por presunta revelación de secretos. García Ortiz ha rechazado responder a las acusaciones personadas en su juicio, incluida la que ejerce el abogado de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
En la penúltima jornada del juicio, García Ortiz se ha quitado la toga con la que ha seguido la vista oral desde el estrado al lado de sus abogados y se ha sentado en la mesa frente al tribunal para tomar la palabra.
En un momento de su intervención el fiscal general del Estado ha cargado contra el asesor de Isabel Díaz Ayuso asegurando que lo primero que sabe sobre el caso es "el bulo que está intentando distribuir el señor Miguel Ángel Rodríguez" y que decide actuar cuando se ha enterado de que El País iba a publicar la versión difundida por este.
En otro momento de su intervención ante el Tribunal Supremo alude a esRadio, y más concretamente a la tertulia de La Noche de Dieter, al señalar que el periodista de El Mundo (en alusión a Esteban Urreiztieta) se fue posteriormente a la tertulia de Dieter, es decir, al programa nocturno de esRadio que entonces presentaba Dieter Brandau. En dicha tertulia, cuenta el fiscal general del Estado que se habría comentado que todo era un señuelo del Gobierno y una manipulación, y que hay una actuación torticera de la propia Fiscalía.
Posteriormente Álvaro García Ortiz ha aludido a aquellos medios que, como Libertad Digital, publicaron una versión de los hechos de fuentes cercanas a la presidenta de la Comunidad de Madrid. De hecho, la Fiscalía, a las órdenes del propio fiscal general, llamó a declarar como testigo la semana pasada a la periodista de este periódico Olivia Moya, que se acogió a su derecho al secreto profesional para no desvelar sus fuentes y respondió con contundencia a la representante del Ministerio Público cuando intentó atribuirle una noticia que no había realizado.
Ésta no era la primera vez que Olivia Moya ha tenido que comparecer en el Tribunal Supremo por esta causa. El pasado mes de enero ya tuvo que testificar durante la fase de instrucción que dirigió el magistrado Ángel Hurtado, aunque en esa ocasión lo hizo por petición de la Abogacía del Estado, que hacía de defensa jurídica de García Ortiz. En aquella ocasión, la Fiscalía volvió a tratar de atribuirle la misma noticia que no había realizado.
