Colabora

El relato de una superviviente de Adamuz a los Reyes: "Escuché un 'boom' y fui a sujetarle la cabeza al niño"

Don Felipe y Doña Letizia muestran su afecto a los heridos del siniestro ferroviario de Adamuz en el Hospital Reina Sofía y el centro de apoyo.

Los Reyes visitan a los afectados del accidente de Adamuz en el Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba). | Casa Real

Los Reyes visitaron la zona donde se produjo el accidente ferroviario en Adamuz en el que al menos 40 personas han fallecido y decenas han resultado heridas. Don Felipe y Doña Letizia llegaron al puesto de mando y posteriormente al Centro Cívico Poniente Sur de Córdoba, que es el centro de apoyo para las víctimas y familiares. Además hicieron una parada en el Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba), para interesarse por las personas que permanecen ingresadas a causa del accidente.

La historia de Julio Rodríguez, el joven de 16 años que ha emocionado a los Reyes en Adamuz: "Solo pensaba en ayudar"

Durante su visita los heridos compartieron su vivencia sobre el suceso y mostraron sus lesiones. La Reina y el Rey trasladaron su apoyo y afecto a los niños y las familias. "Poquito a poco a recuperarse", dijo Felipe VI después de que los niños relatasen que tienen "la pierna inflamada sin fractura" o "unos puntos".

Los Reyes Felipe y Letizia mantuvieron un encuentro con una de las pasajeras afectadas por el grave choque de trenes ocurrido en Adamuz, en el que ella relató los momentos de angustia vividos durante el siniestro. Según contó, viajaba con su hijo y su marido cuando el impacto se produjo tratando de explicar la situación mientras recordaba el instante del accidente. "Escuchar un ‘boom, boom, boom’, ahí sí que fui a echar la mano al niño y a sujetarle la cabeza", comparte.

Agustín, el desaparecido en el Alvia siniestrado en Adamuz que se libró de Angrois y alertó del "mal estado de la vía"

La pasajera describió cómo se dio cuenta del golpe directo y de la magnitud del impacto: "Yo llevaba gafas… no sé dónde acabaron", explica al Rey sobre su golpe en el ojo. "Él sí que nos vio volar", "él sí se pudo proteger", explica sobre los presentes destacando la valentía de quienes la ayudaron a salir del vagón: "Él y otro señor estuvieron todo el tiempo en el vagón moviéndose, escuchando… y luego me ayudaron a salir. Yo salía andando por la ventanilla". "Cuando para (el vagón) está en alto, entonces para bajar y caer", los supervivientes necesitaron ayuda.

Durante la conversación con los Reyes, la pasajera también hizo referencia a su hija de 10 años, asegurando que, a pesar del accidente, se encontraba bien y sin dolor. El encuentro permitió a los monarcas conocer de primera mano la experiencia de los afectados y la magnitud del trabajo de rescate llevado a cabo en el lugar del siniestro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario